* El estudiante del Magíster y Becario del Right Livelihood College, Campus Austral, Pablo Pérez, abordó los desafíos de la innovación desde la mirada del desarrollo a escala humana.

Con una amplia convocatoria, el jueves 17 de agosto se desarrolló la charla “Innovación a Escala Humana: Un nuevo enfoque en tiempos de crecimiento exponencial”, a cargo del ingeniero civil industrial, estudiante del Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica y becario del RLC Campus Austral, Pablo Pérez.

La actividad congregó a académicos y estudiantes de pre y postgrado, y según explicó el expositor, “el objetivo fue analizar y reflexionar sobre lo que se está hablando en torno a la innovación tanto en Chile como en el mundo, y combinarlo con los temas del Magister en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica”.

Agregó que “hoy en día los temas relativos a la crisis social, crisis climática, crisis económica, exigen pensar nuevas soluciones y formas de organizarse y, en ese sentido, el Magíster entrega herramientas que son muy adecuadas y permiten crear nuevas formas para enfrentar estas transformaciones. Creo que todos deberían revisar estos temas para estar mejor preparados en estos tiempos medio acelerados”.

El Director del MEDEH, Dr. Jean Pierre Doussoulin, destacó la presentación de Pablo Pérez, en la cual vinculó los principales tendencias en innovación con las temáticas relativas al desarrollo a escala humana, la satisfacción de las necesidades y las formas de enfrentarse a un escenario que muestra diversas crisis. “Hubo una importante convocatoria y el objetivo se cumplió porque tanto estudiantes de pregrado como postgrado tuvieron la oportunidad de preguntar y dialogar en torno a estos nuevos desafíos”, puntualizó.

Cabe mencionar que esta actividad marca el inicio de la agenda del Magister en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica para el segundo semestre de 2023. Para el próximo 25 de agosto hay programado un seminario internacional junto a estudiantes de la Universidad de La Salle de Colombia, y a fines de septiembre una nueva versión de los Diálogos a Escala Humana.

En tanto, se indicó que las actividades son abiertas a la comunidad, y próximamente estarán disponibles en los canales de difusión de FACEA UACh.