El Dr. Claudio Fuentes González, Director de la Escuela de Administración Pública sede Valdivia, fue uno de los cuatro expositores del primer Conversatorio organizado por el Colegio Profesional.

“Los estudios de la Administración Pública tras la Pandemia” fue el tema central del primer conversatorio del Colegio de Administradores Públicos de Chile, el cual tuvo entre sus expositores al Director de la Escuela de Administración Pública, sede Valdivia, Doctor Claudio Fuentes González.

La instancia, desarrollada de forma virtual el pasado jueves 30 de julio, se enmarcó en un ciclo de webinars organizados por la asociación gremial, que tienen por objetivo analizar cuáles serán las futuras competencias de los profesionales del Estado, los nuevos modelos de aprendizaje, el compromiso regional y local y los estándares éticos, entre otras materias propias del área.

Los expositores de este primer conversatorio fueron los académicos Ariel Ramírez, Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile; Diego Del Barrio, Director de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso; Valeria Aldana, Docente de Administración Pública de la Universidad San Sebastián, además del Dr. Claudio Fuentes González en representación de la UACh. La moderación estuvo a cargo del Presidente del Colegio Profesional, Andrés Cerpa.

Durante el encuentro, el docente expuso sobre los nuevos perfiles profesionales desde un enfoque regional. En ese sentido analizó los impactos que afectan a la administración pública hoy en día, y planteó algunas propuestas relativas a fortalecer las capacidades institucionales e incorporar herramientas tecnológicas como robótica e inteligencia artificial, entre otros desafíos.

Cabe decir que en la sesión virtual participaron administradores públicos en ejercicio, académicos y estudiantes de todo Chile.

La presentación del profesor Claudio Fuentes González, está disponible en el siguiente ENLACE