• Iniciativa financiada por el Gore Los Ríos y ejecutada por el CER UACh permitirá que 60 niños y niñas de Los Ríos incrementen sus conocimientos sobre ciencia y tecnología.

Más de 60 niñas y niños valdivianos son beneficiados con la implementación del “Centro de Robótica Educativa” que está impulsando el Gobierno Regional de Los Ríos y ejecutando el Centro de Estudios Regionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.

La iniciativa tiene por objetivo aportar al desarrollo de competencias y habilidades en ciencia y tecnología de estudiantes de 7 a 10 años de la comuna de Valdivia, a través de la participación en actividades, cursos y talleres de robótica educativa.

La idea es incrementar el conocimiento, aplicar pensamiento propio y proponer soluciones creativas a distintos desafíos que se les presentan a lo largo de los cursos. Según el equipo ejecutor, lo que se busca es que implementen procesos de ingeniería, apliquen leyes de la física y fenómenos naturales, y a partir de ello, puedan también gestionar su autonomía, su tiempo, comunicación y trabajo en equipo para lograr sus objetivos.

Además, con ello se busca medir el impacto en cuanto a aprendizaje y satisfacción de los niños y niñas, para luego implementar una metodología que pueda ser replicada en la red de colegios de todas las comunas de la región, de modo de fortalecer sus competencias en ciencia y tecnología y disminuir las brechas en esa área.

La primera sesión fue calificada positivamente por los participantes, quienes agradecieron la oportunidad de poder aprender y compartir en torno a la robótica.