La comunidad académica y funcionarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, lamentan el fallecimiento de quien fuera docente del Instituto de Estadística y ex Decano de la Facultad entre los años 1996 y 1998, Profesor Heriberto Figueroa Sánchez.

Dentro de Facea el académico cumplió diversos roles. Fue Director de la Escuela de Graduados durante ocho años y coordinador de Investigación, contexto en el cual participó en la formación de los programas de postgrado como el MBA.

Durante su gestión como Decano, se concretó uno de los hitos de internacionalización de Facultad como lo fue la firma que materializó el proyecto ALFA (América Latina Formación Académica), consistente en un convenio general de colaboración entre la Universidad de Valladolid y la Universidad Austral de Chile, para el perfeccionamiento académico- profesional y la formación de investigadores.

También durante su mandato, se efectuaron las primeras conversaciones para contar con un edificio propio para la Facultad.

El Decano Egon Montecinos reconoció el legado del ex Decano Figueroa y destacó su contribución tanto al desarrollo de Facea y la formación de estudiantes de pre y postgrado. Asimismo extendió sus condolencias a la familia y seres queridos.

Los restos del Profesor Heriberto Figueroa son velados en el Salón Velatorio Bernardita, ubicado en Simpson 1430.

mayo, 2024