• La actividad se enmarcó en la asignatura “Habilidades Relacionales” a cargo de la Dra. Claudia Pezoa, y participaron alumnos y alumnas de primero y quinto año.

Con la realización de actividades lúdicas y el montaje de stands orientados a fortalecer distintos valores y habilidades personales y sociales, el pasado viernes se realizó el Workshop de Inteligencia Emocional, enmarcado en la asignatura “Habilidades Relacionales” de Ingeniería Comercial, a cargo de la Profesora Claudia Pezoa.

La actividad fue liderada por estudiantes de primero y quinto año de la carrera y congregó en la Sala Deloitte, a profesores y funcionarios de FACEA, además de estudiantes de otros cursos y carreras de la Facultad.

En la oportunidad, las y los estudiantes impulsaron actividades para que los participantes reconozcan una habilidad en particular y reflexionaran sobre la importancia de éstas en la toma de decisiones y el desarrollo de sus acciones.

En ese contexto, la Dra. Claudia Pezoa señaló que “trabajamos con las asignaturas de Habilidad Relacional 1 y 2 y lo que buscábamos era potenciar el autoconocimiento, la autogestión, la motivación, la empatía y las habilidades sociales para la toma de decisiones en ambos grupos. Lo interesante fue que los alumnos de quinto año, le enseñaron a los de primero y hubo una interacción muy agradable de compañerismo, de entrega y generosidad intelectual. Fue una actividad muy bonita que tuvo muy buena recepción por parte de los estudiantes y de la comunidad dentro de la Facultad”.

Asimismo, explicó que “como estamos tratando la unidad de Inteligencia Emocional, dividimos los stands, según habilidades que forman parte de esta inteligencia. En cada uno de ellos se desarrollaron actividades para poder identificarlas, potenciando el juego y el conocimiento profundo. Fue nuestra primera actividad de este tipo y la evaluación fue para los alumnos de quinto y de primero. Esperamos seguir desarrollando actividades como ésta porque tuvimos una muy buena acogida y sirve para aplicar en todos los ámbitos profesionales”, puntualizó.

En tanto, los estudiantes agradecieron la oportunidad de llevar a cabo esta iniciativa que permitió reforzar redes entre distintas promociones de estudiantes, además de compartir con profesores de otras carreras y funcionarios de FACEA.