• Los estudiantes organizaron la actividad ‘’Vacaciones al fin’’.
  • La actividad se llevó a cabo vía zoom el 15 de enero junto a docentes y estudiantes de la carrera.

Con la finalidad de cerrar el curso de Congresos y Eventos correspondiente a la malla de Administración de Empresas de Turismo, un grupo de estudiantes planificó un evento orientado a generar interacción y compartir opiniones respecto del ramo del cual fue responsable la docente Cecilia Gutiérrez y que fue dictado este semestre de manera online.

El evento fue organizado por un grupo coordinado por la Profesora ayudante de la asignatura, Laura Pacheco y contó con la presencia del Prodecano de la FACEA, Dr. César Guala, el director del Instituto de Turismo, Prof. Pablo Szmulewicz y docentes del instituto. La difusión se realizó a través de redes sociales y la invitación se distribuyó a través de correo electrónico.

Dentro de las actividades lúdicas desarrolladas destacaron dinámicas como el ‘Veo veo’’ y el ‘‘Adivina el dibujo’’ que ayudaron a las personas asistentes a interactuar entre ellos a pesar de la virtualidad.

Los asistentes coincidieron en que es importante haber desarrollado este curso, ya que si bien la pandemia lo hizo limitarse a lo teórico, las actividades prácticas de igual manera fueron beneficiosas para los estudiantes, ya que se les mostró variada información acerca de congresos internacionales, seminarios y distintos tipos de eventos, lo cual hizo aun más interesante la asignatura. En ese contexto, la Dra. Cecilia Gutiérrez destacó la relevancia de instancias como éstas, que apuntan a fortalecer la formación en prestación de servicios, y abrir las puertas hacia otras áreas del quehacer.

La jornada de cierre culminó con un video del Coro de la Universidad Austral de Chile, marcando un cierre exitoso de la asignatura, según fue calificado por estudiantes y docentes.