Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

  • Ceremonia se realizará el jueves 19 de enero, a tres meses de la partida del destacado economista.

Como una forma de destacar su legado e influencia en el regionalismo en Chile, este jueves 19 de enero, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh realizará un homenaje póstumo al economista, académico, y teórico, Sergio Boisier Etcheverry, por su contribución a la descentralización y a la creación de la Región de Los Ríos.

La actividad tendrá lugar en la Sala Deloitte de Facea (Campus Isla Teja) y contará con la presencia de la esposa e hijos del Profesor Boisier, quienes viajarán hasta Valdivia para participar especialmente del evento, que contempla una revisión de sus principales aportes al conocimiento y a la construcción social de los territorios.

Según expresó el Decano de FACEA, Dr. Egon Montecinos, “Sergio Boisier fue el principal referente teórico del regionalismo en los últimos 30 y 40 años en nuestro país y en Iberoamérica. Tuvo una fuerte presencia e influencia en la formación de líderes, profesionales, académicos, académicas, incluso de Centros de Estudios Regionales en diversas universidades del país. Tuvo también una fuente influencia en la fundamentación técnica y teórica, para la creación de la Región de Los Ríos”.

“Además -argumentó el decano- fue profesor en programas de postgrado de Facea, entonces en nuestra Facultad que tiene un fuerte sello regionalista y un compromiso con la creación de la Región de Los Ríos, sentimos que no podemos quedarnos al margen de hacer un homenaje a quien es el más influyente teórico del regionalismo en Chile”.

La ceremonia considera los testimonios de autoridades regionales, académicos y líderes que trabajaron con él o recibieron su influencia teórica y hoy se desempeñan en diversas instancias. La oportunidad también será propicia para instaurar la “Medalla al Mérito Regionalista, Sergio Boisier” que Facea comenzará a entregar a académicos y académicas que hayan sido relevantes en las ciencias económicas y administrativas, pero con foco regional.

El Decano Montecinos hizo una invitación abierta a toda la comunidad regional y de otros lugares de Chile que deseen participar en esta instancia, a que asistan el jueves 19 a las 17:30 horas a la Sala Deloitte de Facea, y se registren previamente en el correo: inscripciones.facea@uach.cl para obtener más información.

Agenda

febrero, 2023

X