• Los cuatro estudiantes obtuvieron promedios destacados, pese a las dificultades de la Pandemia. Cada uno obtendrá la “Beca Mejor Promedio Anual de la Carrera” la cual cubre el total del Arancel de Matrícula, año 2021.

Este lunes, los académicos y miembros del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas hicieron un reconocimiento público a los cuatro estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivas carreras durante el año 2020.

Se trata de Pablo Flores Oñat de quinto año de Administración de Empresas de Turismo quien obtuvo promedio 6.591; Ignacia Kunstmann Gatica, de tercer año de Administración Pública, quien durante el 2020, obtuvo como promedio un 6.704; Roberto Fuentes Salinas de quinto año de Auditoría quien obtuvo promedio 6.527; y Yoselin Vera Aguilar, de quinto año de Ingeniería Comercial quien alcanzó un promedio de 6.611.

El mérito de cada uno, los ha hecho acreedores de la “Beca Mejor Promedio Anual de la Carrera” otorgada por la Universidad Austral de Chile, la cual cubre el total del Arancel de Matrícula, año 2021.

Durante la reunión, el Decano Juan Carlos Miranda dijo que “para nuestra Facultad es motivo de orgullo contar con estudiantes de alto nivel académico y que además sean comprometidas con su entorno. En nuestros 40 años de historia hemos sido testigos de los sueños y desafíos de miles de estudiantes que hoy se desempeñan en distintos escenarios dentro de Chile y del mundo, cumpliendo nuestro objetivo de formar profesionales de excelencia, que lleven consigo el espíritu de la Facea y de la Universidad Austral de Chile”.

Los Directores de las cuatro carreras destacaron la trayectoria de los estudiantes, quienes pese a las circunstancias adversas originadas por la Pandemia, lograron obtener promedios de excelencia dando cuenta de su perseverancia y compromiso. Todos ellos, hasta la fecha, han sido ayudantes de asignaturas y han participado en proyectos e iniciativas impulsadas por la Facultad.

En cuanto a la experiencia de los estudiantes, Yoselin Vera, agradeció al equipo de la Facultad y dijo que “esto es un reconocimiento importante al esfuerzo de cinco años, yo estoy en quinto, soy de Chiloé, y para mí fue difícil trasladarme a Valdivia, y significó un nuevo rumbo que emprendí, y estoy muy feliz por destacar este mérito”. Cabe mencionar que Yoselin ingresó a ingeniería Comercial el año 2017 y dentro de sus antecedentes, además de su excelente rendimiento estudiantil, se destacan otra serie de becas y su rol como apoyo a docentes, siendo ayudante en las asignaturas de Taller de Emprendimiento y Finanzas Corporativas.

Ignacia Kunstmann -al igual que el Dr. Claudio Fuentes – valoró que la Facultad haga un reconocimiento al mérito. “Es bastante importante y le aporta un valor distinto al hecho de ganar una beca. Espero poder motivarme más y seguir cumpliendo estos estándares de educación”. Ignacia fue la Primera Presidenta del Centro de Estudiantes de Administración Pública. Ha sido ayudante de Historia de las Instituciones Políticas y Administrativas de Chile; y también ayudante del Observatorio Nueva Constitución.

Roberto Fuentes reconoció que su trayectoria ha sido relativamente complicada puesto que “venía de una carrera anterior, donde no me iba del todo bien. Estudiando auditoría aprendí de todo eso y subí mis notas, he aprendido mucho y con esta beca se reconoce eso, el esfuerzo y la dedicación que le da uno al estudio y al trabajo”. Cabe decir que el año 2019, Roberto logró obtener por primera vez la “Beca Mejor Promedio Anual de la Carrera”, lo cual da cuenta de su excelente trayectoria académica.

Finalmente, Pablo Flores agradeció al equipo docente de la carrera de Administración de Empresas de Turismo y argumentó que “este logro en gran parte se lo debo a ellos y a su dedicación como profesionales, continuamente motivándonos para desempeñarnos en un futuro campo laboral”. Pablo Flores se ha destacado en la carrera, contribuyendo como ayudante de asignaturas como Ética en Turismo, Laboratorio en Gestión de Destinos, y también ha sido soporte de algunos proyectos del Instituto de Turismo. Además fue parte del equipo organizador de la Escuela de Innovación Turística en Puerto Varas y el Simposio Internacional de Investigación Científica en Turismo realizado durante el mes de abril.

Finalmente desde la Facultad se les hizo llegar un pequeño obsequio a los cuatro estudiantes y se les instó a continuar con su desempeño y compromiso en sus actividades académicas y desafíos personales.

mayo, 2024