• El Dr. Roberto Pastén compartió conceptos y abordó aspectos económicos importantes a considerar en la Constitución.

Este martes, un grupo de Constituyentes electos, convocados por la Representante del Distrito 24, Ramona Reyes, participaron de un conversatorio sobre aspectos económicos de la nueva Constitución, junto al Director del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Dr. Roberto Pastén.

El encuentro tuvo como objetivo conversar acerca de temas técnicos relacionados con aspectos económicos de la Nueva Constitución, tales como sistemas económicos comparados, economía de bienestar, Estado subsidiario, y Estado empresario entre otros.

Dentro de la actividad participaron las constituyentes Rosa Catrileo (Escaño Reservado, Región de la Araucanía); Adriana Cancino (Distrito 16, Región de O’Higgins) Tiare Aguilera (Escaño Reservado Rapa Nui); además de representantes de los equipos de Alexis Caihuán (Escaño reservado de Distrito 25, Región de Los Lagos) y de Ramona Reyes (Distrito 24, Región Los Ríos).

Según explicó el Dr. Pastén, este conversatorio busca resolver dudas y analizar distintos temas tomando en cuenta elementos básicos de la economía, hasta casos más particulares. Todo desde una mirada amplia y transversal.

Si bien la primera jornada fue altamente participativa por parte de los asistentes, se acordó realizar nuevos encuentros para poder abordar nuevas temáticas relativas a políticas monetarias, gestión fiscal, derechos sociales, rol del Estado, del Banco Central, entre otras materias propias del proceso que está llevando adelante nuestro país.

mayo, 2024