El Gobierno Regional de Los Ríos (GORE) y la Universidad Austral de Chile a través del Centro de Estudios Regionales y Desarrollo Territorial (CER) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, están en búsqueda de tres profesionales para el cargo de Gestores Financieros, para el programa Acelera Reactivación Los Ríos – Costa.

Éste es un programa financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GORE Los Ríos y su Consejo, y ejecutado por la Universidad Austral de Chile. Tiene como objetivo recuperar y mejorar el potencial productivo y de gestión de unidades productivas regionales y se enfoca en sostener procesos de reactivación económica, generación y mantención de empleo, mediante el cofinanciamiento del plan de negocios (plan de inversión y asistencia técnica).

Los/as profesionales que asuman este cargo serán responsables de revisar la documentación financiera proporcionada por los gestores territoriales (previamente establecidos) antes de procesar el pago. También se encargarán de ordenar y preparar la documentación necesaria para la rendición que se presentará al GORE. Los servicios y productos a proveer por el(la) prestador(a) de servicios profesionales a honorarios, serán:

• Revisar la documentación aportada por los gestores territoriales (previamente definidos) antes de procesar el pago.
  • Se encargará de ordenar y preparar la documentación necesaria para la rendición a presentar al GORE.
  • Presentar un informe mensual detallando los productos y/o actividades realizadas.
  • Además, debe estar dispuesto(a) a entregar cualquier otro informe que se requiera en el contexto del programa “Acelera Reactiva Los Ríos”.
  • Disponibilidad para reuniones y/o coordinar con profesionales del programa para resolver dudas y/o apoyos de su competencia.

Respecto al perfil de los profesionales y experiencia, se requiere:

• Contador(a) auditor, Ingeniero(a) Comercial, Civil Industrial, Administrador(a) Público, Administrador(a) de Empresas de Turismo, así como otras carreras similares o afines, considerando además técnicos de nivel superior en finanzas, contabilidad, administración o negocios, con experiencia de al menos 3 años en procesos de rendición, gestión contable, de registros y archivo de programas de Fomento Productivo. Preferentemente, que hayan estado focalizados en micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Los Ríos.
  • Manejo de Microsoft Excel

Los cargos requieren disponibilidad inmediata, y se extenderá desde el mes vigente hasta noviembre de 2024. La renta bruta corresponde a $1.000.000 y se cancelará contra entrega de informes mensuales.

Para postular, los(as) interesados(as) deberán enviar su currículum vitae a la Coordinadora del Programa, al correo loreto.cerda@uach.cl. La dirección también estará disponible para consultas o aclaraciones.