El Gobierno Regional de Los Ríos (GORE) y el Centro de Estudios Regionales y Desarrollo Territorial (CER) de la Universidad Austral de Chile (UACh) están en búsqueda de tres profesionales: un Gestor/a Territorial y dos Asistentes Financieros, para el programa Acelera Reactivación Los Ríos – Costa. La convocatoria estará abierta hasta el 3 de octubre.

Acelera Reactivación Los Ríos es un programa financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo. Este programa es ejecutado por la Universidad Austral de Chile y tiene como objetivo recuperar y mejorar el potencial productivo y de gestión de unidades productivas regionales. Se enfoca en sostener procesos de reactivación económica, generación y mantención de empleo, mediante el cofinanciamiento del plan de negocio (plan de inversión y asistencia técnica).

El programa Acelera Reactivación Los Ríos busca un Gestor Territorial, cuyo rol será atender a los/as beneficiarios/as en terreno para el diseño y ejecución de sus planes de negocios. Además, proporcionará asistencia en procesos de compras y recopilará la documentación necesaria para la correcta y oportuna consolidación de antecedentes, previa a su respectiva rendición. Se espera que el profesional haya trabajado anteriormente en el área de Fomento Productivo.

Por otro lado, se busca a dos Asistentes Administrativos Financieros. Estos profesionales serán responsables, de revisar la documentación proporcionada por los gestores territoriales (previamente definidos) antes de procesar el pago. También se encargarán de ordenar y preparar la documentación necesaria para la rendición que se presentará al GORE.

Para postular, los interesados deben dirigirse a este SITIO WEB y completar los formularios en línea:

Para obtener más información o aclarar dudas sobre el proceso, pueden comunicarse al correo: acelerareactivacion@uach.cl en caso de que surjan preguntas relacionadas con el perfil, las fechas, u otros aspectos.