• Los representantes de la UACh están en el grupo de los 100 mejores puntajes en el concurso cartera de inversiones que convoca a 13 mil estudiantes de todo el país.

La Escuela de Ingeniería Comercial realizó un reconocimiento a cuatro estudiantes de las asignaturas “Finanzas Corporativas” y “Finanzas Internacionales” que obtuvieron resultados destacados en el Concurso Cartera de Inversiones que organiza anualmente la Bolsa de Comercio de Santiago.

La iniciativa, realizada desde hace casi 30 años, convocó a más de 13 mil estudiantes universitarios de todo el país, quienes tuvieron la oportunidad de simular en tiempo real la operatoria de mercado e inversiones, cursando órdenes ficticias de compra y venta de acciones, consultando cartolas de movimientos y visualizando ranking de rentabilidad con precios en línea con el mercado.

Los estudiantes que obtuvieron resultados destacados fueron Martín Winkler Ruiz, quien obtuvo el primer lugar de su curso “Finanzas Internacionales”; Thiare Bustamante Urzúa y Bárbara Lobos Cárdenas, Primer lugar de Finanzas Corporativas; y Víctor Vidal Barrera, segundo lugar en el curso de Finanzas Corporativas”.

La Dra. Roxana Pincheira, una de las responsables de las asignaturas, indicó que “en la categoría donde ellos participaron hubo más de 13 mil personas, por lo tanto, la posición que ellos alcanzaron con su rentabilidad, cómo fueron implementando sus estrategias y armando sus portafolios, es algo que realmente merece un reconocimiento”.

Por su parte, la Dra. Milagros Guerrero, agregó que “considerando el contexto de crisis económica a nivel nacional e internacional, no es fácil lograr rentabilidad y ellos pudieron invertir en tiempo real y lograr buenos resultados poniendo en práctica su conocimiento”.

Asimismo, los cuatro estudiantes destacaron la iniciativa, coincidiendo en que fue una buena experiencia para aplicar contenidos de manera práctica, entender el funcionamiento de la bolsa y poner a prueba sus capacidades al mismo tiempo de otros profesionales del área a nivel país.

Desde la Escuela de Ingeniería Comercial, su  Director, Leonardo Pacheco, agradeció a las académicas por promover la actividad, la cual permite a los estudiantes incorporar en su aprendizaje situaciones reales e interesantes. Asimismo, adelantó que cada uno recibirá un incentivo por su participación y por los resultados logrados.

De igual forma, la profesora y Directora del MBA UACh, Mónica Raddatz, destacó la experiencia que reciben los futuros profesionales al tener la oportunidad de participar de estas instancias.

Durante la ceremonia de reconocimiento, algunos de los estudiantes fueron acompañados/as por sus padres, con quienes disfrutaron de una pequeña recepción. Finalmente hicieron un llamado a quienes tengan interés de participar en los próximos concursos, a estar atentos y comprometerse con una actividad que es interesante y les permitirá fortalecer su aprendizaje.