• La actividad se realizará el jueves 15 de junio y participarán figuras políticas y académicas.

En el marco de los 20 años del Sistema de ADP, el próximo jueves 15 de junio se realizará el sexto encuentro de los “Diálogos sobre Alta Dirección Pública”, el cual tendrá entre sus expositores al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Dr. Egon Montecinos, entre otras destacadas figuras políticas y académicas.

La actividad se desarrollará en modalidad virtual entre las 10:00 y las 13:00 horas, y a través de ella, el Consejo de Alta Dirección Pública aspira a conocer opiniones respecto de las complejidades y desafíos en torno a la ampliación del sistema a los gobiernos locales y regionales, así como también el equilibrio entre el mérito y la confianza en la implementación del SADP en los territorios.

Las exposiciones estarán a cargo del Dr. Egon Montecinos, además de la abogada y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; la ingeniera y directora del Centro de Gobierno de la Municipalidad de Maipú, Natalie González; la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile (Agorechi); y la abogada, política y académica, Viviana Betancourt.

El Decano Montecinos agradeció la invitación y destacó la importancia de hablar sobre los desafíos y expectativas del Sistema de Alta Dirección Pública y su rol en las regiones, a partir de distintas visiones de expertos.

Cabe mencionar que estos encuentros se realizan permanente con la participación de distintos actores que aportan, desde su experiencia, al quehacer del Consejo de Alta Dirección Pública.

mayo, 2024