• El Decano Juan Carlos Miranda, acompañado por la Prof. Gabriela González, se reunió esta semana con la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña Marín para dar a conocer actividades de la Facultad y proponer iniciativas  que vayan en beneficio de la región de Los Ríos.

Con el objetivo de presentar algunas iniciativas que está ejecutando la Facultad de Ciencias Económicas de la UACh y proponer futuro trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad regional, este jueves 24 de marzo, el Decano Juan Carlos Miranda, se reunió con la recientemente nombrada Delegada Presidencial Regional, Paola Peña Marín.

El encuentro -en el que también participó la profesora del Instituto de Administración, Gabriela González- junto con contemplar el saludo protocolar correspondiente, tuvo como fin conversar sobre los principales enfoques a los que la Facultad está orientando su quehacer, dando un espacio importante a la vinculación con el medio y particularmente al trabajo territorial en temas como descentralización, emprendimiento, economía circular, desarrollo sostenible, cambio climático, etc.

“Desde la Facultad, y siguiendo la premisa del Profesor Max Neef, entendemos que la economía debe estar al servicio de las personas y en ese sentido, hoy el foco de nuestros programas apunta hacia los temas sociales, la economía de la sustentabilidad y las soluciones a las problemáticas globales  En ese contexto  le hemos expresado a la delegada presidencial regional nuestra disposición para realizar actividades y proyectos en conjunto que contribuyan al mejor desarrollo de la región y de la comunidad”, expresó el Decano.

Por su parte, la Delegada Presidencial, agradeció la visita y manifestó estar en sintonía con lo planteado, señalando que en estas primeras semanas de instalación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se han estado revisando las prioridades, objetivos y entregando las primeras miradas para destrabar problemáticas que afectan a la región. “Son tiempos de asociarnos con los municipios, comunidad e instituciones para trabajar esas prioridades, en el objetivo principal que es mejorar las condiciones de vida de las personas”, señaló.

En ese mismo contexto, el Decano aprovechó de invitar a la Delegada a participar en el Panel del Conversatorio “Creación de Regiones: Desafíos a 15 años de la Región de Los Ríos”, que se está organizando en el marco del Día de Las Regiones y que tendrá como fin analizar avances y tareas pendientes del territorio, además de propuestas y soluciones que se pueden adoptar desde aquí para afrontar las problemáticas que están afectando al país y al mundo.

Dicha actividad se realizará el miércoles 30 de marzo a las 10:00 horas en dependencias de Facea UACh y contará además con la participación de la Senadora de la República, María José Gatica y las académicas Francisca Gutiérrez del Instituto de Administración y Marisela Pilquimán del Instituto de Turismo. (VER NOTA ASOCIADA).