• La Delegada Paola Peña conoció detalles del programa de trabajo del nuevo equipo de decanatura y valoró las iniciativas de vinculación con el medio relacionadas con el desarrollo territorial.

Este viernes, la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, llegó hasta la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, para dialogar con el nuevo Decano, Dr. Egon Montecinos y su equipo, conocer detalles de su programa de trabajo y coordinar acciones conjuntas que aporten tanto al desarrollo del territorio, como la formación de los estudiantes de las cuatro carreras de la Facea.

En la oportunidad, el Decano, acompañado por la Prodecana, Dra. Marisela Pilquimán y el Coordinador de Vinculación con el Medio, Dr. Pablo Szmulewicz, invitó un recorrido a la autoridad y su equipo por las dependencias de la Facultad, hizo entrega del Libro conmemorativo de los 40 años de FACEA, y conversó sobre algunas iniciativas enfocadas a promover la vinculación con organizaciones sociales, e instituciones regionales, de manera de integrar experiencia a las nuevas generaciones de profesionales.

La delegada Paola Peña, junto con valorar la visita, señaló que “nos sentimos muy contentos y orgullosos por la elección del Profesor Egon Montecinos como Decano, porque creemos que continúa un camino de aporte transversal a la región y al país, desde esta Facultad. Hemos coordinado trabajo conjunto con el fin de ir construyendo una región que pueda ir conjugando distintos elementos, un mayor desarrollo, mayores espacios de participación y también ir recogiendo las distintas miradas en tantos aspectos que hoy nos convocan y son demandados por la ciudadanía”

La autoridad regional agregó que “Nosotros estamos a disposición de ir generando condiciones para trabajar en colaboración, esperamos poder ir materializando proyectos e ideas que conversamos, que tienen que ver con fortalecer espacios de vinculación con el medio, poniéndolo a disposición de estudiantes, de la comunidad social organizada”.

Durante el recorrido de la Delegada, se hizo una visita especial a las dependencias del Programa Austral Patagonia, enmarcado en el convenio UACh y The Pew Charitable Trusts donde su Director Dr. César Guala, y el Coordinador Ejecutivo, Prof. Aldo Farías, dieron a conocer detalles del programa, objetivos y proyectos ejecutados, y aprovecharon la oportunidad de obsequiar algunos de sus libros. Allí también conversaron con el Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh, Dr. Mylthon Jiménez, y el Director de Medioambiente, Cambio Climático y Océanos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Julio Cordano, quien se encontraba de visita en la Universidad.

El Decano Montecinos agradeció la visita de la representante del Presidente Gabriel Boric en la Región y quedaron en acuerdo de organizar prontamente nuevos encuentros que permitan tomar acciones para llevar a cabo el trabajo colaborativo.