• La Sociedad Chilena de Estudios Regionales (SOCHER) realizará en la Universidad Austral de Chile el 13° Encuentro SOCHER, cuyo programa incluye sesiones de investigadores nacionales e internacionales y comunidad en general.

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, la Universidad Austral de Chile será sede del 13° Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales (SOCHER).

La edición de este año se centrará en “Desafíos territoriales y sostenibilidad” y es organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (FCAA) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de nuestra casa de estudios.

El Encuentro Anual SOCHER tiene como objetivo presentar los numerosos desafíos de los territorios hacia la promoción de la sostenibilidad de los sistemas socioeconómicos locales.

En ese contexto, el encuentro congregará a investigadores e investigadoras del mundo académico, de los sectores público y privado, así como de organizaciones no gubernamentales, para presentar y debatir problemas de desarrollo de y desde los territorios hacia un futuro sostenible.

El Dr. José Hernández, académico del Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, e integrante del comité organizador, este encuentro permite “consolidar nuestro compromiso institucional de estudiar y aportar a los territorios, a través de la reflexión, el análisis y el debate de ideas, cumpliendo nuestro mandato como foco de pensamiento para y desde las regiones.”

En tanto que para el Dr. Eduardo Sanguinet, académico del Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, y también integrante de la comisión organizadora del evento, “el Encuentro 2023 va a permitir retornar la tradición de Encuentros SOCHER presenciales en regiones, lo que es fundamental para reforzar el rol de los territorios subnacionales en la generación de conocimiento y aporte al área de Ciencia Regional con enfoque interdisciplinario. Además, en este año la organización conjunta entre ambas facultades refuerza nuestro quehacer académico en favor al desarrollo sostenible de nuestras regiones”.

SOCHER busca generar intercambios de conocimientos que enfaticen el rol del espacio como un elemento relevante para la promoción del desarrollo coherente con los retos de la sostenibilidad, al compartir y reunir distintos puntos de vistas, métodos y hallazgos desde la investigación científica.

Más información en:  13º Encuentro SOCHER 2023 (even3.cl)

mayo, 2024