• Tal como en periodos anteriores, este semestre se está trabajando de la mano de los Centros de Negocios de Sercotec de Valdivia y del Ranco, además de la incorporación del grupo GTD.

En el marco del curso “Consultoría a Empresas” a cargo de la Profesora Gabriela González, estudiantes de quinto año de Ingeniería Comercial firmaron convenios de colaboración con diez empresas de la región a quienes asesorarán en temas vinculados a marketing, costos, finanzas y otras necesidades propias de su funcionamiento.

La iniciativa se realiza año a año, contando con la colaboración de los Centros de Negocios de Sercotec tanto en Valdivia como en el Ranco, además del Grupo GTD que se sumó este año y vinculó a varias empresas para ser parte del proceso.

En ese sentido, las atenciones este año serán para Planeta Brunch SPA; Programa Compra Local del Centro de Negocios Valdivia; Sudamérica Propiedades; Valdipets; Fumiservi; Somos Market; Clínica Rudloff; Hotel Terra; además de Pizza Lab y Servicios Turísticos Georgina Casanova Huala, con asiento en la Provincia del Ranco.

Según explicó la Profesora Gabriela González, el objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y entreguen herramientas a las empresas locales para que puedan hacer crecer sus negocios, llegando mejor a sus respectivos públicos y también ofreciendo soluciones y propuestas a temas que necesiten resolver en su quehacer. Esto es un trabajo colaborativo ya que por una parte los pequeños empresarios y empresarias tienen la oportunidad de recibir una asesoría gratuita, y por otro lado nuestros estudiantes pueden vincularse con la realidad local, aprender haciendo y aportar con un granito de arena a la economía local.

Durante la ceremonia de firma de convenios, tanto los empresarios locales como los estudiantes fueron entusiastas y mostraron grandes expectativas del proceso, el cual durará dos meses y en cada caso deberán cumplir objetivos específicos de atención.

Por otra parte, desde GTD, Sercotec y sus Centros de Negocios destacaron y agradecieron el trabajo conjunto, que ya ha permitido asesorar en distintos temas a emprendedores locales que están haciendo crecer sus ideas de negocios.

Cabe recordar que el acuerdo de cooperación para ejecutar la iniciativa se realiza a través de la consultora formativa “I-C Consultores”, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Hasta la fecha se ha asesorado a cerca de 700 empresas regionales en 24 años de realización del curso.

mayo, 2024