Alondra Gómez y Alberto Llancar viajarán a España y México para perfeccionar sus conocimientos y adquirir más herramientas para desarrollar su profesión.

En una ceremonia donde participaron autoridades universitarias, estudiantes y representantes del Banco Santander, este jueves fueron entregadas las Becas de Movilidad Internacional 2019 que la entidad bancaria- en convenio con la Universidad Austral de Chile- entrega a investigadores, docentes y estudiantes con excelencia académica, para que puedan cursar un semestre en el extranjero.

En la oportunidad, dos estudiantes de Administración de Empresas de Turismo- Alondra Gómez Macías y Alberto Llancar Martínez- recibieron el beneficio que les permitirá viajar a España y México respectivamente, y perfeccionar sus conocimientos en diferentes áreas vinculadas a su carrera.

En el caso de Alondra Gómez, quien actualmente cursa 4° año, la beca le permitirá estudiar en la Universidad de Málaga. La estudiante expresó que “desde que entré a la Universidad, me propuse como primer objetivo, viajar de intercambio. Me esforcé en mis notas y me centré en eso los dos primeros años que son los que piden para la beca.  Lo que más me interesa es conocer nuevas culturas, compartir con la comunidad y trabajar con ellos, por eso, sería ideal para mí tener una experiencia así en España. En cuanto a lo académico, me gustaría estudiar un poco más sobre planificación territorial para el desarrollo del Turismo.  La carrera aquí me ha dado las primeras herramientas y tengo que agradecer a los profesores César Guala y Aldo Farías que nos han guiado por ese camino. Ahora en España espero poder lograrlo y perfeccionarlo mucho más”.

Por su parte, Alberto Llancar, quien viajará hasta México, señaló que “mi motivación siempre ha sido conocer otras culturas, otros países y salir de Chile para aprender más de otras experiencias. Voy a la Universidad Veracruzana, para perfeccionar mi profesión que es el turismo, particularmente porque Veracruz está bastante bien posicionada como destino turístico, y además México es un modelo a alcanzar. Como alumno de último año de la carrera, creo que estoy más que preparado para cumplir este desafío y adquirir más potencialidades para desarrollar el turismo”.

Durante la ceremonia de entrega de becas, los estudiantes fueron acompañados por sus familiares y además por el Director de la Escuela de Administración de Empresas de Turismo, Profesor Mirko Vera, y por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Juan Carlos Miranda. Ambos manifestaron su satisfacción por los logros y la experiencia que adquirirán ambos estudiantes para su formación profesional.

Cabe recordar que el Programa de  Movilidad Internacional del Banco Santander abre su convocatoria anualmente y beneficia a estudiantes que estén en los dos últimos años de carrera para que puedan realizar estancias de seis meses en universidades de Iberoamérica que incluye países como Argentina, España, Brasil, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Desde la UACh, este 2019, quince estudiantes recibieron la Beca Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado, cuatro estudiantes la Beca de Libre elección, y otros tres la Beca Iberoamericana para investigadores jóvenes.