Como una oportunidad para seguir creciendo profesionalmente, calificaron los dos alumnos del MBA UACh sede Osorno, las becas que este año les otorgó el Estado para poder cursar el programa de postgrado y ampliar sus horizontes en el ámbito de los negocios y la administración de empresas.

Se trata de la Beca Conicyt que fue otorgada a Celso Pérez, ingeniero Informático de la Universidad de Los Lagos, y la Beca de Especialización para Profesionales y Técnicos Indígenas de la Conadi, que se recibió el Ingeniero en Acuicultura, César Toro Rojas. Ambas correspondientes a la postulación 2019 de los respectivos instrumentos públicos.

Los dos nuevos estudiantes de magíster se mostraron contentos por la oportunidad y expresaron altas expectativas respecto del programa, cuyas clases para la promoción 2019 de Osorno, comenzaron a impartirse hace una semana.

VER NOTA RELACIONADA

En ese contexto, César Toro, expresó que “cursar el programa de postgrado MBA de la Universidad Austral de Chile es cumplir con un objetivo y sueño que me propuse hace varios años. Al investigar sobre la Universidad y el programa pude identificar de forma satisfactoria que ofrecía características sobresalientes en razón a su calidad, acreditación, líneas de investigación y un respaldo de dos décadas de haberse cursado en el sur del país. Estoy también muy contento por haber obtenido la Beca de Especialización para Profesionales y Técnicos Indígenas de Conadi – 2019. El ser beneficiario de esta beca me ayuda de forma importante y es una gran responsabilidad, ya que desde mi perspectiva como profesional y Mapuche, busco ser un aporte al desarrollo e identidad de los Pueblos Originarios y tengo la certeza de que obtendré las herramientas necesarias en este programa”.

Por su parte, Celso Pérez, quien postulaba por primera vez a la beca de la Comisión Nacional de la Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, dijo que sus expectativas tienen que ver principalmente con nutrir sus conocimientos sobre negocios, y que la adjudicación de la beca como funcionario público tuvo que ver con la acreditación del Magíster y con su capacidad de cumplir al pie de la letra lo requerido por las bases de postulación. “Siempre me ha gustado el tema de los negocios inicialmente por el lado de la informática, sin embargo hace dos años empecé con un emprendimiento y después de eso me di cuenta que tenía que estudiar un MBA porque así potencio mi área. Además he adquirido conocimientos sobre marketing digital, posicionamiento web entonces me doy cuenta de que hay un potencial tremendo con todo lo que es captación de clientes. Mi proyección general es aplicar conocimiento en el área de negocios y complementarlo con el conocimiento informático, que puede hacerse a través del marketing, considerando que hoy en día todo es internet. Mi visión del MBA es que independiente del área de información inicial, el programa te abre un abanico de posibilidades bastante amplio, y esa es la diferencia entre estudiar éste magíster y no optar por otro”.

Celso Pérez además quiso recalcar que una de las cosas que lo motivó a estudiar el MBA UACh es el prestigio que tiene el programa de postgrado de la Universidad y la cantidad de años de acreditación, lo cual le otorgó un puntaje importante a su postulación, considerando además los profesores que participan en el programa.

En ese contexto, el Director del Programa, Doctor Felipe Zúñiga, valoró que se estén abriendo espacios para los profesionales que cursan el MBA, a través de financiamiento estatal. “Para el MBA UACh es relevante que los estudiantes se adjudiquen becas. Nosotros sabemos que los criterios de selección son rigurosos y una de las variantes a considerar, además de los antecedentes de los postulantes, es la calidad del programa de postgrado al cual se esté aplicando para la formación de capital humano avanzado. Por lo tanto, como programa nos enorgullece recibir profesionales becados ya que habla muy bien de la calidad de nuestros estudiantes y también de la calidad de nuestro programa”, señaló.

Finalmente cabe recalcar que en la actualidad el MBA UACh está acreditado hasta el año 2024, lo cual es un incentivo importante para los profesionales que quieran optar a financiamiento estatal y contar con el grado de uno de los programas de administración de empresas mejor valorados del centro sur de Chile.