• El académico de FACEA fue invitado por el establecimiento para hablar con los estudiantes sobre economía circular y los desafíos en la materia.

El profesor del Instituto de Economía, Dr. Jean Pierre Doussoulin dictó la clase magistral enmarcada en el aniversario número 160 del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Valdivia, ante más de un centenar de estudiantes.

El académico de la ‎UACh hizo una presentación en la cual dio a conocer qué es la economía circular, cuáles son los principales enfoques y lineamientos, cómo se está enfrentando a nivel mundial y cuáles son los desafíos para Chile respecto de esta materia. En ese contexto, conversó de manera amena y didáctica con los estudiantes quienes manifestaron interés en la actividad y plantearon también algunas tareas para realizar y contribuir con el tema.

Durante las actividades de aniversario del establecimiento, hubo instancias de reflexión y formación, entre invitados, profesores y estudiantes de enseñanza media. En ese sentido, la directora del establecimiento, Úrsula Rebolledo, agradeció al profesor de la UACh, señalando que estos temas contribuyen a la formación integral de los estudiantes y les entregan herramientas para su desarrollo personal y profesional.

Al concluir la ceremonia, se hizo entrega de un reconocimiento al académico, quien valoró la invitación y quedó a disposición de aportar en otras actividades formativas.

Cabe mencionar que estas actividades, se enmarcan en las iniciativas de vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que, en este caso en particular, tiene relación con un acuerdo de colaboración entre el establecimiento valdiviano y la Universidad Austral de Chile.