• El académico del Instituto de Economía fue uno de los oradores principales del evento organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú.

El Profesor del Instituto de Economía y Director del Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica, Dr. Jean Pierre Doussoulin, fue uno de los oradores principales en el Congreso Internacional de Investigación “Nueva visión de emprendimiento y desafíos económicos” desarrollado recientemente en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Perú.

El académico de la UACh realizó una presentación sobre los “Desafíos y Aplicaciones de la Economía Circular en Chile”, en la cual dio a conocer la experiencia del país y los impactos sociales, medioambientales y económicos que involucran las acciones de reciclaje, reparación, reutilización, entre otras.

El Congreso reunió a académicos de distintas casas de estudio internacionales quienes intercambiaron conocimientos en áreas de las ciencias empresariales en torno a cuatro ejes temáticos: Administración, emprendimiento y finanzas corporativas; Economía, finanzas y negocios internacionales; International business y gestión ambiental; y Marketing.

En ese contexto, el Dr. Doussoulin formó parte del equipo de académicos encargados de dar las clases magistrales para cada una de las mesas temáticas, siendo su foco principal, la economía circular y su aplicación en distintos territorios.

Cabe mencionar que durante el encuentro, hubo representantes de universidades europeas y latinoamericanas, quienes abordaron distintas áreas de la economía durante los dos días que se desarrolló el congreso.

En tanto, el Dr. Doussoulin destacó la experiencia y manifestó la importancia de seguir ampliando el conocimiento sobre economía circular y su aplicación en los distintos países.