• En Ceremonia de Premiación efectuada este lunes, el académico del Instituto de Estadística, junto a otros 102 docentes de distintas áreas de la Universidad, fueron reconocidos por haber sido destacados durante dos semestres consecutivos en la Encuesta de Evaluación Docente.

Profunda emoción y orgullo manifestó el Profesor del Instituto de Estadística de Facea, Dr. Luis Ojeda al ser reconocido este lunes en la Ceremonia de Premiación de Incentivos a la Calidad de Docencia Universitaria que realizó la Universidad Austral de Chile en el marco del compromiso por contrato colectivo que mantiene con el Sindicato de Docentes de la casa de estudios.

Fueron 103 los profesores y profesoras pertenecientes a la Planta Académica, Planta Adjunta y Técnicos Académicos, que recibieron el estímulo económico. Todos ellos recibieron por dos semestres consecutivos la calificación “Destacado” en la encuesta de evaluación docente que es aplicada a estudiantes y que mide distintos indicadores de calidad.

El Dr. Luis Ojeda señaló sentirse “muy agradecido de los estudiantes por este reconocimiento. Eso invita a que uno siga en esta misma labor, buscando siempre buenas formas de trabajar y alternativas para poder incentivarlos a estudiar sobre todo en esta modalidad virtual”.

En ese contexto dijo que “no todos estábamos acostumbrados a trabajar en esta modalidad. Fue una experiencia nueva y a medida que fue transcurriendo el tiempo nos fuimos adaptando a las circunstancias. Fue un aprendizaje compartido para mí y para los estudiantes, y en ese sentido, sirvió el conversar antes y después de clases acerca de los lugares donde estaban, si existían o no problemas de conexión, o si tenían algún tipo de complicación. No sólo hacer la sesión y resolver dudas propias de las clases, sino compartir con ellos y conocer su realidad”.

Durante la ceremonia participaron autoridades universitarias lideradas por el Rector Hans Richter, la Vicerrectora Académica, Dra. María Angélica Hidalgo y el Presidente del Sindicato de Docentes, Dr. Sandor Mulsow.

Ver Nota en Diario UACh.

El Profesor Ojeda valoró la labor de sus colegas docentes, destacando que “dentro de la Universidad y particularmente nuestra Facultad, hay gran vocación y se hace buena docencia. Yo siempre veo a mis colegas atender a sus estudiantes y preparar clases. Hay un gran trabajo detrás y eso ellos lo notan”, puntualizó.

mayo, 2024