• En su edición 38, la prestigiosa revista “Work, Employment and Society” de la Asociación Británica de Sociología publicó el paper de la académica de la UACh.

“The Impact of Remote Work on Managerial Compliance: Changes in the Control Regime over Line Managers” se titula el artículo de la Directora del Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos de FACEA UACh, Dra. Francisca Gutiérrez, que ha sido recientemente publicado en la prestigiosa revista “Work, Employment and Society” de la Asociación Británica de Sociología (BSA).

El artículo -que tiene como coautores a los académicos Ángel Martin Caballero de la Universidad de Manchester (UK), y Andrés Godoy de la Universidad de Barcelona (España) – aborda cómo la digitalización y el trabajo remoto afecta el cumplimiento gerencial en los objetivos corporativos.

“El artículo muestra que este desarrollo implica un proceso de desinstitucionalización y reinstitucionalización del régimen de control que opera sobre los gerentes de nivel inferior para actuar en nombre de las empresas. Estos procesos están impulsados ​​por decisiones corporativas, pero también por los intentos de los directivos de negociar este régimen”.

“En general, el artículo reivindica la necesidad de estudiar a los directivos como agentes y no como una mera extensión de la función directiva o sujetos pasivos de las reestructuraciones corporativas”, señala el abstract contenido en la revista.

La investigación tomo como caso a una empresa multinacional minera en Chile, y contempló encuestas, entrevistas, revisión bibliográfica y documental.

El artículo está disponible en el siguiente ENLACE