Economista Andrés Solimano ofrecerá charla y presentará libro sobre las grandes recesiones del Siglo XX




Actividad programada para el viernes 20 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, tiene por objetivo reflexionar acerca del estado actual de la economía mundial y los riesgos para la economía chilena.

La guerra comercial, el coronavirus, los conflictos en la OPEP. ¿Se encamina el mundo hacia una nueva recesión?

El próximo viernes 20 de marzo, el Dr. Andrés Solimano, eminente economista chileno-italiano y Presidente del Centro Internacional de Globalización y Desarrollo, CCIGLOB, presentará en la UACh su próximo libro “Una historia sobre las grandes recesiones del largo siglo XX”, en el cual reflexiona acerca de las lecciones que la historia entrega sobre el actual estado de la economía mundial.

La actividad es organizada por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y se desarrollará a partir de las 11:00 horas en la Sala de Conferencias Deloitte, ubicada en el Edificio Facea.

Durante el encuentro, se espera generar un espacio de reflexión y análisis acerca del estado actual de la economía, la contingencia mundial y los riesgos para la economía chilena.

El Profesor Andrés Solimano, tiene un doctorado en economía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Actualmente es Asesor Regional en la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe. Dentro de su trayectoria se destacan diversos roles en el Banco Mundial en Washington DC, además de ser director Ejecutivo para Chile y Ecuador en las Juntas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), entre otros.