Examen Online fue aprobado por la totalidad de los alumnos y alumnas que lo rindieron.

En una emocionante ceremonia virtual, el 1 de septiembre se dieron a conocer los resultados de 24 exámenes de grado de estudiantes de auditoría, quienes -dada la contingencia sanitaria- realizaron el proceso en modalidad online, ajustándose a los nuevos retos académicos implementadas en contexto de pandemia.

Con un cien por ciento de aprobación, el primer examen de la carrera desarrollado en modo virtual, generó expectativa en los y las estudiantes, quienes manifestaron satisfacción por la rigurosidad en el proceso y alegría por los resultados de cada uno de los pares.

La Directora de Escuela, Dra. Marcela Coloma, junto con felicitar a los nuevos profesionales, les hizo un llamado “a dejar en alto el nombre de nuestra carrera, ser felices, y trabajar en lo que les gusta y les apasiona. El aprendizaje es a lo largo de toda la vida, y esta es una generación que esperamos siga siendo proactiva, constante, con profesionales íntegros”.

En la misma línea, el Dr. Leonardo Pacheco, quien participó en la comisión evaluadora, dijo que “se comienza a abrir la puerta de un camino más largo donde las satisfacciones van a ser más grande. Espero que cada uno recuerde su paso por la Universidad como aquellos años en los que generaron amistades y lazos importantes que perdurarán, ojalá por toda la vida”.

Respecto de la formación, el Secretario Académico de Facea, Dr. Fernando De la Costa, dijo que “los nuevos auditores ya han cumplido una primera etapa, sin embargo, la formación siempre sigue, deben continuar aprendiendo, perfeccionándose y siendo mejores, luchando por todos los valores que intentamos incorporar dentro de la escuela, como la capacidad de resiliencia, de ser innovadores y ser auditores con un gran prestigio”.

En cuanto a los desafíos de los nuevos profesionales, la Contadora Bárbara Gacitúa, manifestó estar “muy emocionada por toda la promoción porque pude compartir con varios compañeros el estrés y la angustia previa. Éste fue un proceso difícil y de una preocupación adicional ya que el distanciamiento, afecta en la preparación del examen de grado y las dinámicas de estudiar en grupo, como comúnmente lo hacíamos en los primeros años de la carrera. Pese a eso, y considerando las dificultades, estoy muy feliz, motivada y con ganas de ejercer. Me siento capaz, con muchas fortalezas y algunas debilidades que iremos superando con la experiencia”, puntualizó.

Finalmente, el nuevo contador Jorge Silva, agradeció a la comisión por haber llevado este proceso adelante, a pesar de que -hasta antes de la Pandemia- pero los estudiantes era inimaginable una evaluación para la titulación de manera virtual. “Yo siempre estuve predispuesto a hacer un examen presencial escrito, pero siento que éste tuvo la rigurosidad necesaria a través del caso, las preguntas y se mantuvo la exigencia en la medida de lo posible. Quiero agradecer a la comisión y volver a felicitar a las nuevas y nuevos colegas”, expresó.

Cabe mencionar que el juramento del Contador Auditor que tradicionalmente se realiza una vez aprobados los exámenes, se concretará en la ceremonia de titulación, en cuanto las condiciones de salud lo permitan.