• Actividad reunió a más de 40 estudiantes, quienes realizaron consultas y conocieron el quehacer de la firma.

“Ser contador auditor en tiempos de Cambios” se denominó la charla que este lunes 14 de junio ofreció un equipo de la Compañía KPMG a cerca de 40 estudiantes de Auditoría de la UACh, con el fin de dar a conocer la experiencia de la firma a nivel nacional y local, además de recoger las inquietudes de los futuros profesionales.

La actividad virtual fue encabezada por la Directora de la Escuela de Auditoría, Prof. Gabriela González, la Profesora Ximena Rivera, además de los Representantes de la Zona Sur de KPMG Álex Quezada y Rodrigo Saavedra, junto a sus equipos. En la ocasión explicaron que la actividad se enmarca en una serie de encuentros con diferentes instituciones y compañías que puedan entregar orientaciones y comentar experiencias laborales a las futuras y futuros contadores auditores.

La Directora de Carrera dijo que “para nosotros este tipo de actividades es bien importante porque muestra lo que demanda el mercado en comparación con lo que se enseña en el aula. Creemos que es muy importante tener esa interpretación de lo que está pasando afuera para que los chicos tengan noción de cómo se usa la tecnología, si hay robótica, los sistemas de las auditoras y cómo se debe competir allí. Nuestro desafío es ser los mejores de Chile, sumando las competencias que el mercado está demandando”.

En ese mismo contexto, la Prof. Ximena Rivera agregó que durante el año se realizan conversatorios con el Colegio de Contadores, empresas y las firmas, con alumnos que están recién ingresando y con quienes están en los últimos años, ad-portas de ser auditores. “Tiene una importancia muy grande que ellos puedan tener este acercamiento y vinculación permanente, tanto para optar a prácticas profesionales como para que los estudiantes puedan sondear sus intereses”.

Dentro de los aspectos relevantes a destacar durante la charla, se puso énfasis en la experiencia de los nuevos profesionales -en su mayoría egresados de Auditoría UACh- y cómo han sido los cambios que han debido enfrentar en el contexto de Pandemia. “Hemos manejado estas instancias de muy buena manera, reinventándonos y utilindo distintos tipos de plataformas, maneras de comunicarnos y de relacionarnos con nuestro entorno. Lo bueno que tiene esta profesión es que tiene un campo laboral sumamente amplio y eso es positivo porque permite trabajar no solo en auditoría sino que en recurso humano, administración y una serie de cosas de opciones laborales que permiten que la carrera sea atractiva y que estén las opciones de modernizarse permanentemente”, señaló el gerente de la zona sur.

Cabe mencionar que el equipo de la auditora encargado de realizar la charla, entregó una visión positiva de los egresados de Auditoría UACh, quienes están ampliamente representados en la Firma dentro de la Región de Los Ríos.

Asimismo, quedo manifestado el interés de seguir contribuyendo al desarrollo de actividades en conjunto que permitan promover la formación profesional de los futuros contadores auditores de la UACh.

El video de la charla, estará disponible en el canal de Youtube de Facea UACh.

mayo, 2024