• Actividad se realizó en el marco del Taller de Empresas y Entorno Profesional correspondiente a primer año, y además a la “Cátedra Empresarial” impulsada por FACEA.

Un amplio recorrido por la panta de la Cervecería Kunstmann ubicada en el sector Torobayo de Valdivia, realizaron estudiantes de primer año de la carrera de Auditoría, en el marco del Taller de Empresas y Entorno Profesional a cargo de la profesora María Ximena Rivera, además de la denominada “Cátedra Empresarial” impulsada por FACEA.

En la actividad participaron cincuenta estudiantes, quienes conocieron in situ, el funcionamiento de la empresa en términos productivos, financieros, laborales, además de sus políticas de sustentabilidad y vinculación con el entorno.

La Profesora María Ximena Rivera indicó que “el objetivo de esta actividad es que los estudiantes tengan un paso por distintas instancias de desarrollo profesional, y en esta instancia, desde Kunstmann nos contaron el trabajo que han hecho como empresa local, demostrando que sí se pudo tener un emprendimiento sin necesariamente tener conocimientos contables. La idea es que los futuros profesionales puedan ver que con los conocimientos que irán adquiriendo, una vez sean profesionales, tendrán la opción de emprender y ver oportunidades para su desempeño profesional”.

El evento también entró en el marco de la nueva Cátedra Empresarial que está siendo impulsada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con el objetivo de traer a la academia a empresarios y representantes del mundo privado a nivel regional, para que compartan experiencias con estudiantes y puedan dar cuenta de las necesidades y tendencias actuales para los profesionales.

Los estudiantes valoraron la instancia y se adelantó que dentro del semestre podrán conocer la experiencia de otras instituciones que contribuyan a su formación profesional.