• El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer la firma y plantear las oportunidades profesionales para los futuros contadores auditores.

En el marco de los distintos convenios que mantiene la Escuela de Auditoría de la UACh con empresas y compañías nacionales e internacionales, este jueves 8 de julio se realizó un nuevo encuentro con Mazars Auditores Consultores, instancia que tuvo por objetivo conocer la experiencia de la Empresa y de los profesionales que se desempeñan en la firma.

La actividad estuvo encabezada por la directora de la Escuela de Auditoría, Prof. Gabriela González y participaron el socio de Auditoría, Carlos Etcheverry; la supervisora de recursos humanos, Paulina Castro; el asistente de auditoría y egresado de la UACh, Mario Post, su colega Javiera Montiel, la Encargada de la Oficina de Prácticas y Colocación Laboral de Facea, Eliana Cárdenas y la presidenta del Centro de Estudiantes de Auditoría, Rayén Castro.

En la oportunidad, los representantes de la firma dieron a conocer las principales características de la entidad, cómo se desenvuelve su equipo tanto en Chile como en los 100 países en los que está presente, y la vinculación que mantiene con las empresas a las que asesora. Además,profundizaron en los desafíos que han debido adoptar en el contexto de pandemia, donde gran parte del trabajo se trasladó a la modalidad virtual.

Durante el encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes relativas al desempeño durante este período, algunos conceptos relativos al quehacer profesional, y las principales tareas que deberían llevar a la práctica utilizando las herramientas que han recibido en la universidad.

Asimismo, desde la empresa se planteó la disponibilidad de oportunidades y los planes de reclutamiento para que estudiantes puedan unirse a sus filas ya sea en el desarrollo de sus prácticas profesionales, como también en su permanencia cuando las experiencias sean llevaderas y exitosas.

En cuanto a la experiencia de los egresados UACh hasta la fecha, tanto Carlos Etcheverry como Paulina Castro destacaron su desempeño y las herramientas con las que cuentan al enfrentarse al mundo laboral, mientras que Mario Post, desde su experiencia valoró el trabajo en equipo dentro de la firma y la disposición constante a apoyar a los nuevos profesionales en la práctica y el quehacer diario.

Cabe recordar que la Escuela de Auditoría mantiene un trabajo colaborativo permanente con Mazars Auditores y dentro del corto plazo se realizarán nuevas actividades en conjunto que promuevan la vinculación entre los estudiantes y las entidades en las que se desempeñen en el futuro.