• Escolares de 3° y 4° Medio de la especialidad de Servicios de Hotelería, viajaron hasta Valdivia, donde conocieron las oportunidades para continuar educación superior en el área.

Más de treinta estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Las Américas de la localidad de Entrelagos, comuna de Puyehue (Provincia de Osorno), visitaron las dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con el fin de conocer las oportunidades de continuidad de estudios superiores particularmente en la Escuela de Turismo.

La visita estuvo enmarcada en una actividad de orientación vocacional del establecimiento, enfocada a la especialidad de “Servicios de Hotelería” que se imparte en los cursos de enseñanza media. En la oportunidad, los estudiantes de Administración de Empresas de Turismo, Josefa Mella y Benyamin Medina, ofrecieron una charla con las principales características de la carrera, el perfil profesional, el plan de estudios y las actividades que se impulsan desde la Escuela. Además, realizaron un tour por las dependencias de Facea, y algunas dinámicas recreativas para conocer los intereses particulares de los estudiantes.

La profesora de la especialidad de servicio de hotelería del Liceo Las Américas, Maribel Jaramillo, dijo que “la idea era visita el instituto de Turismo de la Universidad Austral para conocer la oferta y las posibilidades de continuar estudios. A los estudiantes les gustó mucho conocer la Escuela, y se van entusiasmados con la carrera, lo cual es importante para nosotros”. En tanto, la profesora Candy Vicuña coincidió con su colega, y agregó que “vimos muchas similitudes con lo que nuestros alumnos están estudiando hoy día, y eso los motiva, principalmente en lo relacionado con servicios de hospitalidad, la experiencia del turista, los circuitos, etc. Se dieron cuenta que el campo laboral es amplio y tienen un abanico de posibilidades para poder trabajar”.

Durante el recorrido por la Facultad, los estudiantes fueron saludados por el Decano de Facea, Prof. Juan Carlos Miranda quien los invitó a elegir la UACh y la Escuela de Turismo para continuar sus estudios superiores.

Por su parte, los alumnos destacaron el recorrido por la UACh, afirmando que la Escuela dejó altas sus expectativas y motivación para estudiar allí.

.

Cabe mencionar que la Escuela de Turismo de la UACh es la más antigua de Chile y mantiene un alto prestigio por la calidad docente y la permanente actualización en sus focos de estudio. La carrera tiene una duración de cinco años y a lo largo de su existencia ha titulado a más de 650 profesionales que se desempeñan en instituciones públicas, privadas en Chile y en el extranjero.