• En la actividad liderada por la Profesora Gabriela González participaron estudiantes de Ingeniería Comercial y Biología Marina.

Más de 40 ideas de negocios fueron presentadas en las jornadas de Pitch Day enmarcadas en el “Taller de Emprendimiento” y “Taller de Emprendimiento Avanzado”, que lidera la profesora del Instituto de Administración, Gabriela González.

Desde productos de uso personal, servicios, y hasta gestión para la atención de salud mental, fueron algunas de las ideas que mostraron los participantes y que fueron evaluadas por las empresarias locales, Karina Vega de Casa Adhara, junto a Deisy Cañete y Alejandra Lemarie de Gimnasio Benefit Valdivia.

Según explicó la profesora Gabriela González “el objetivo de este encuentro fue que los estudiantes que cursan el taller pudieran mostrar el trabajo que han desarrollado durante el semestre, utilizando también conceptos de marketing para llegar a más público. El jurado estuvo compuesto por empresarias valdivianas que ya han vivido estos procesos y conocen el paso a paso para emprender”.

Durante la primera jornada, en la que participaron estudiantes del Taller de Emprendimiento, resultaron ganadores los proyectos “Mindway” de Ingeniería Comercial; y Pengüin de Biología Marina.

En el taller de emprendimiento avanzado, que además ha trabajado de la mano con Fundación Wadwhani, resultó ganadora la iniciativa “Fungivoro”. Todos los proyectos ganadores recibieron reconocimientos por parte de las empresas patrocinadoras.

Cabe mencionar que desarrollar este tipo de proyectos es parte de la formación de los estudiantes de ingeniería comercial, quienes a través de estas iniciativas, adquieren conocimientos y herramientas para crear sus ideas de negocio, fortalecerlas y aportar a la economía local.