Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

Expositores de Francia, España y Chile se reunieron el pasado martes 28 de marzo en la UACh en el marco del Seminario Internacional de Turismo Científico ”Articulando Ciencia de Cuencas Hídricas y Desarrollo Regional en contexto de Cambio Climático” orientado a intercambiar experiencias relacionadas con el manejo de cuencas en distintos territorios.
El evento fue organizado por el Instituto de Turismo de FACEA UACh en conjunto con el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), y contó con la participación de investigadores, estudiantes, representantes del sector público y privado de la región de Los Ríos, además de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Durante la actividad, el Decano de FACEA, Dr. Egon Montecinos, destacó el encuentro y señaló que “esta es una universidad que está comprometida con las problemáticas locales y globales, con un vínculo genuino con su territorio y las problemáticas que afectan su entorno. El estudio de la actividad turística es muy significativa porque nos conecta con todo el país, desde Arica a Magallanes, con presencia a través de estudios, investigación, además de vínculos internacionales, como los que hoy nos covocan”.

El encuentro contempló dos panales. El primero, moderado por el académico del Instituto de Turismo, Dr. Pablo Szmulewicz, tuvo relación con el marco conceptual del turismo científico, y agrupó las exposiciones de Fabien Bourlon de CIEP, Chile; Pascal MAO de Université Grenoble-Alpes, Francia; además de Marcos Cole y Katerina Veloso de la UACh.
El segundo panel, denominado “Experiencias de articulación, ciencia, turismo y desarrollo regional”, tuvo como expositores a Didier Galop de Université Toulouse Jean Jaurès, Francia; Lluis Brotons de la Universidad Autónoma de Barcelona; Cecilia Gutiérrez de la Universidad Austral de Chile; Alejandro Salazar y Catalina Jaramillo de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Alexandra Salazar y Fabien Bourlon de CIEP Chile, además de Francisca Flores, de la Universidad Católica de Chile y Adriano Rovira, de la Universidad Austral de Chile.

Una vez concluido el seminario, los expositores internacionales participaron de una gira técnica en el Centro de Humedales Río Cruces, ubicado en el sector Cabo Blanco, el Laboratorio Costero Calfuco, de la Facultad de Ciencias de la UACh, ubicado en la costa valdiviana, para concluir con un encuentro el Facea, con el Dr. Humberto González del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes, IDEAL.

Cabe mencionar que evento es apoyado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID); la estación Patagonia UC; CIEP Chile; la red de Turismo Científico; Societur; CREAF; y las Universidades participantes.

Agenda

julio, 2024

X