Extienden convocatoria para participar en el Simposio Latinoamericano de Investigación Turística




Hasta el 28 de febrero se extiende el plazo para enviar resúmenes y poder ser parte del Simposio Latinoamericano de Investigación Turística “Transformaciones del Turismo en Latinoamérica y el Caribe” que organiza la Universidad Austral de Chile junto a la Red Latinoamericana de Investigación Turística (CLAIT) y la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (Societur).

El Simposio -que se desarrollará en modalidad virtual los días 26, 27 y 28 de abril de 2021- es una instancia de diálogo académico sobre el turismo desde una mirada interdisciplinaria en tiempos de crisis y transformaciones. En esta ocasión, se contará con las clases magistrales del Dr. Daniel Hiernaux de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, y la Dra. Karina Solha de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Además se rendirá un homenaje al arquitecto Juan Carlos Mantero de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, Fundador de la Red CLAIT.

Según explicó el profesor Pablo Szmulewicz, Director del Instituto de Turismo de la UACh y Presidente de la Societur, “este evento se desarrollará como antesala al Congreso Latinoamericano de Investigación en Turismo y el Congreso Nacional de SOCIETUR que se desarrollarán en conjunto en abril del 2022 en la ciudad de Valdivia, Chile”.

La convocatoria es abierta a investigadores, académicas y académicos que deseen presentar resultados de investigaciones asociadas a proyectos, estudios y formación de postgrado. Se recibirán Comunicaciones en castellano y portugués, en el marco de los temas contemplados en las mesas propuestas.

Éstas últimas tienen relación con Turismo, Economía Solidaria y Desarrollo a Escala Humana; Reconversión de Modelos de Gobernanza de Destinos Turísticos; Turismo, Revitalización de Culturas e Identidades; Sinergia entre Turismo y Conservación en Áreas Naturales Protegidas; Cambios en la Educación y Formación en Turismo; Turismo y Conflictos Territoriales; y Nuevas Modalidades e Innovación en Experiencias Turísticas.

Además habrá espacio para quienes deseen presentar libros y revistas científicas que tengan relación con resultados de investigación turística.

Los detalles del evento y requisitos para postular, pueden encontrarse en el siguiente ENLACE