• La ceremonia se realizó el 19 de enero y consideró a los Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica, Gestión e Innovación del Turismo, y MBA.

En una emotiva ceremonia, el viernes 19 de enero, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, entregó sus diplomas a los nuevos titulados y tituladas de las carreras de Auditoría e Ingeniería Comercial, además de tres de sus programas de Magíster.
En la oportunidad autoridades universitarias, docentes, funcionarios, familiares y amigos, compartieron con los nuevos profesionales la alegría de terminar un ciclo y enfrentarse a la vida profesional.

VER GALERÍA DE FOTOS

El Decano de Facea, Dr. Egon Montecinos, en las palabras que dirigió a los nuevos profesionales, destacó que “estudiaron en una de las mejores universidades de Chile según los últimos rankings que miden calidad de docencia, investigación y vinculación con el medio. Además la UACh hoy en día es la principal institución de regiones en capacidad y productividad al generar conocimiento”.

La autoridad agregó además que “queremos que nos recuerden como la universidad que transmitió conocimiento y valores para mejorar la sociedad a través de su trabajo en los distintos ámbitos laborales. A ustedes los queremos recordar como profesionales capaces de comprender, enfrentar y mejorar la sociedad”.

Durante la ceremonia se entregaron títulos a 61 ingenieros comerciales de manos de su director Dr. Leonardo Pacheco; y a 24 auditores por parte del Director de Escuela, Dr. Alejandro Flores. Éste último además hizo lectura del juramento ético que tradicionalmente realizan los nuevos profesionales.
También se entregaron reconocimientos al mérito académico que recayeron en la Titulada de Auditoría Rayén Castro Riquelme quien finalizó sus estudios con un 6.24; y en la titulada de Ingeniería Comercial, Paloma Arriagada Villanueva, quien alcanzó un 6.22. Ambas recibieron una beca completa para cursar el MBA UACh en cualquiera de sus sedes.

Para el caso de la mejor titulada de Auditoría, también hubo presentes de parte de la firma Mazars Chile representada por su socio de Auditoría, Carlos Etcheverry, y del Colegio de Contadores Los Ríos, representado por el Sr. Pablo Aros,

Por su parte, la mejor titulada de Ingeniería Comercial recibió un presente de parte de Santander Chile, representado por su Agente en Valdivia, Mónica Gallardo.

Luego fue el turno de los reconocimientos por compromiso en tareas propias de la universidad y de vinculación con el Medio. La directora de Comunicaciones UACh, Alejandra Rodríguez entregó un presente a su ex laborante Natalia Cárdenas Hernández, mientras que el Coordinador de Vinculación con el Medio de Facea, Dr. Pablo Szmulewicz, destacó a las egresadas Rayén Castro Riquelme de Auditoría y Natalia Baeza Ramírez de Ingeniería Comercial. Éstas últimas obtuvieron un presente gentileza de Mundo Dreams Valdivia.

Posteriormente fue el turno de los programas de postgrado. La Profesora Mónica Raddatz, Directora del MBA, hizo entrega de diplomas a 28 nuevos Magíster en Administración de Empresas; mientras que el Dr. Jean Pierre Doussolin, Director del MEDEH, entregó el grado de Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica a una nueva graduada.

Al mismo tiempo, los cuatro nuevos graduados del Magíster en Gestión e Innovación del Turismo, recibieron sus diplomas de manos del director del programa, Dr. Pablo Szmulewicz.

Al finalizar la ceremonia, la ingeniera comercial y representante de los graduados, Natalia Cárdenas, junto con agradecer el apoyo de profesores, funcionarios y familiares, expresó que “celebramos no sólo el término de una etapa, sino también el comienzo como nuevos profesionales, donde tenemos la responsabilidad de ser agentes de cambio y generar un impacto para hacer del mundo un lugar mejor”.

“Ante una actualidad ambigua, ansiosa e incomprensible, depende de nosotros poner en práctica nuestra capacidad de afrontar la adversidad, nuestro poder de discernimiento, despojarnos del miedo al qué dirán, debatir, equivocarnos o a enfrentarnos a nuevas cosas. Ese es el poder que tenemos en nuestras manos y de eso se trata la vida”, puntualizó.

La ceremonia tuvo intensos momentos de alegría y culminó con un brindis en los jardines de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Quienes deseen ver el video pueden hacerlo en el siguiente ENLACE.

Titulados/as y Graduados

Auditoría

Delfín Vicente Aguas Alveal
Álvaro Adonis Águila Gallardo