• En una emotiva ceremonia, se realizó la entrega de diplomas y reconocimientos a estudiantes destacados.

Más de 200 egresados y egresadas de las carreras de Administración de Empresas de Turismo, Auditoría e Ingeniería Comercial, además de los programas de Magister en Administración, Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica; y Gestión e Innovación del Turismo, recibieron el pasado viernes 20 de mayo, sus anhelados títulos y grados académicos, en el marco de la Ceremonia de Titulación que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas preparó para quienes concluyeron sus estudios el año 2021.

El evento, realizado el viernes 20 de mayo, reunió a académicos, familiares, amigos e invitados especiales, que acompañaron a los nuevos profesionales en el hito de cierre de esta etapa estudiantil, el cual, se pudo efectuar presencialmente en el Aula Magna de la UACh, después de una larga espera originada por la pandemia.

VER GALERÍA

El Decano de Facea, Profesor Juan Carlos Miranda Castillo, expresó que “la ceremonia de titulación es un momento muy especial que nos llama a reflexionar y a celebrar, porque han vivido un proceso de modelamiento de su carácter, intelecto y espíritu. Justamente nos encontramos parados en un punto, elevando la discusión y poniendo en tensión las posibles hipótesis de contextos y los diversos escenarios en riesgo”.

Asimismo, reflexionó acerca de ser “depositarios del mandato de nuestro Rector fundador, profesor Eduardo Morales Miranda, cuando afirmaba: “una universidad para Valdivia, no; una universidad para Chile, no; una universidad para el mundo”. La universidad en su rol público y depositaria de los valores éticos y científicos, tiene el compromiso permanente e ineludible de promover una sociedad más equitativa, basada en la prudencia y un lucro consciente y sustentable en el tiempo. En ese contexto, esperamos que el proceso de globalización en el cual estamos insertos, traigan confianza y nuevas oportunidades, tanto para quienes se titulan en el día de hoy como para sus familiares”.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los tres mejores promedios de las carreras de pregrado, los cuales quedaron en manos de Alondra Gómez Macías, Administradora de Empresas de Turismo, quien alcanzó la distinción máxima con un 6.35, y que recibió un premio especial otorgado por la Fundación Huilo Huilo; Loreto Miranda Iturra, Contadora Auditora, que concluyó sus estudios con promedio 6.16, también distinción máxima y premios de Huawei y del Colegio de Contadores de Chile; y Camila Fontannaz Millar, Ingeniera Comercial, que alcanzó la distinción máxima con un 6.15, y recibió un reconocimiento por parte de Huawei.

Las tres además fueron beneficiadas con becas del 100% y 50% de arancel para cursar el programa MBA, y recibieron obsequios por parte de la Facultad por su excelente rendimiento académico.

En la oportunidad, se hizo también entrega de reconocimientos especiales a los titulados de Ingeniería Comercial, Rodrigo Riffo Medina y Joaquín Flores Espina, quien además de Fabiana Parra, colaboraron activamente durante su etapa estudiantil en actividades de Difusión de Carreras, vinculación con el medio y otras coordinadas por la Dirección de Comunicaciones. La Directora de esta Unidad, Alejandra Rodríguez, destacó las características personales y habilidades comunicaciones de cada uno, las cuales contribuirán a su desarrollo y metas profesionales.

Por otra parte, desde la Facultad se entregó un reconocimiento a la Titulada de Auditoría, Constanza Rupayán Asencio, quien también colaboró en tareas de difusión de carreras y el desarrollo de actividades propias de Facea.

En cuanto a los programas de postgrado, el Director de la Escuela de Graduados, Dr. Gastón Vergara, entregó los diplomas a una treintena de graduados y graduadas del Magíster en Administración de Empresas, MBA, mientras que los egresados de los Programas de Magíster en Gestión e Innovación del Turismo, y Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica, siguieron la transmisión a través de las redes sociales de la Facultad.

Finalmente, el titulado de Auditoría, Mario Post Asencio, fue el encargado de dar el discurso en representación de los estudantes, en el cual destacó que “esta ceremonia cierra una etapa de nuestro crecimiento profesional y personal, en la que le decimos al mundo ¡Sí se pudo! y en la que podemos mirar el presente con la convicción y confianza de que si todos y todas las aquí presentes llegamos a esto, entonces podemos con cualquier cosa”

El profesional agregó que “ésta no es solamente una celebración hacia nosotras y nosotros los titulados, sino que es para todos aquellos que hicieron posible que estemos reunidos cumpliendo una nueva meta: nuestras parejas, amigos y amigas, familiares y todos aquellos y aquellas que nos siguen. Quiero dar las gracias a las y los docentes por toda la dedicación y pasión al enseñar, recordando que muchas veces debimos encontrar el tiempo para cumplir con nuestras responsabilidades como estudiantes, muchos con roles de trabajadores, cuidadores de personas mayores, madres y padres, etc. Agradezco también a funcionarios y funcionarias, a las personas que trabajan en los hogares estudiantiles, a los laborantes, y al personal externo de la universidad, que nos permitieron hacer más amenas las extensas jornadas dentro de la universidad”, expresó.

Cabe mencionar que la transmisión de la ceremonia se encuentra disponible en el siguiente ENLACE.

mayo, 2024