La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, expresa su pesar ante el fallecimiento del ex académico del Instituto de Turismo, profesor Juan Martínez Coronado.

El docente fue uno de los fundadores de la carrera de Técnico en Turismo en la Universidad Técnica del Estado en 1972, la cual posteriormente se reformuló como Administración de Empresas de Turismo en la Universidad Austral de Chile. En ese contexto contribuyó a la formación de numerosas generaciones de profesionales del área, quienes reconocen su trayectoria y legado.

Dentro de las funciones que cumplió en la UACh, el profesor Juan Martínez fue por varios períodos Director de Instituto, Director de la Escuela de Administración de Empresas de Turismo, Vicepresidente Sociedad Turístico Estudiantil Austral, entre otros cargos de relevancia. También fue Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios.

A principios del año 2007 se acogió a retiro, momento en el cual sus colegas hicieron un reconocimiento a su trayectoria.

El profesor Juan Martínez está siendo velado en el salón velatorio de la Parroquia Santa Inés, en el sector Isla Teja de Valdivia, y sus funerales se realizarán el lunes 28 de octubre, después de una misa programada para las 12:30 horas en el mismo templo católico.