Facea realizará ciclo de Seminarios para divulgar investigaciones de sus académicos y estudiantes de postgrado




Desde el lunes 15 de marzo, y cada dos semanas, se realizarán los encuentros en los cuales investigadores de distintas áreas darán a conocer resultados de sus respectivos trabajos.

Con el Seminario “Lecciones aprendidas en Iberoamérica sobre el teletrabajo en tiempos de pandemia” a cargo del Profesor del Instituto de Administración, Dr. Cristian Salazar, el próximo lunes 15 de marzo se dará inicio al ciclo de Seminarios de Investigación Facea 2021 que tiene por objetivo difundir investigaciones en distintas áreas que han desarrollado académicos y estudiantes de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La iniciativa contempla una cita los días lunes, cada dos semanas, en la cual un investigador o investigadora presentará detalles de sus trabajos, teniendo la oportunidad de conversar con la audiencia y responder preguntas que puedan surgir en torno a las temáticas planteadas.

El Coordinador de Investigación de Facea e impulsor de la iniciativa, Dr. Luis Valenzuela, dijo que “el objetivo de esta serie de seminarios es promover el conocimiento interno y externo de la investigación que se está realizando en la facultad (tanto por académicos como por estudiantes de magister). Se espera que esto dé impulso a mayor colaboración entre investigadores y releve a Facea como un lugar importante de creación de conocimiento.”

Para el primer semestre 2021, hasta la fecha hay considerados ocho seminarios, los cuales estarán a cargo del Dr. Cristian Salazar (15 de marzo); Dr. Pablo Szmulewicz del Instituto de Turismo (29 de marzo); Dr. Carlos Bravo del Instituto de Economía (12 de abril); Dr. Guy Boisier del Instituto de Administración (10 de Mayo); Dr. Adriano Rovira del Instituto de Turismo (24 de mayo); Dr. Gerardo Soto del Instituto de Turismo (7 de Junio); Dr. José Hernández del Instituto de Administración (21 de Junio); y Dr. Egon Montecinos del Instituto de Administración (5 de Julio).

En todos los casos, las presentaciones se realizarán través de la plataforma Zoom, teniendo como horario establecido, las 16:00 horas.

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA

En cuanto a la programación del ciclo, el Dr. Valenzuela, indicó que los académicos e investigadores que deseen exponer durante el segundo semestre pueden contactarse desde ya al correo electrónico luis.valenzuela@uach.cl, señalando el nombre de su exposición y una fecha tentativa que esté acorde con el calendario establecido.