• A través del Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos, se promoverá el análisis en torno a la alta dirección pública, el empleo y la gestión institucional del país.

Este miércoles 23 de agosto, el Servicio Civil de Chile congregó a representantes e investigadores/as de distintas universidades del país, con el objetivo de conformar la Red de Aliados “Innova Servicio Civil”, orientada a promover el análisis y la investigación en torno a temáticas vinculadas al empleo público y la alta dirección.

A través del Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Universidad Austral de Chile se hizo parte de la iniciativa, a la cual contribuirá con investigación, herramientas, el conocimiento y la experiencia del cuerpo académico en torno a las diversas funciones de la administración pública.

La directora del Instituto, Dra. Francisca Gutiérrez, señaló que “la alianza con el Servicio Civil nos servirá para potenciar la investigación que estamos llevando a cabo en INGAP en el ámbito de la gestión pública, pero además es una oportunidad para diversificar los espacios de práctica y de aprendizaje de nuestros estudiantes de pregrado y posgrado. Estoy muy contenta de que esta alianza se haya concretado y que podamos generar redes en torno a un propósito superior, como es fortalecer la institucionalidad en el país”.

Asimismo, señaló que una de las primeras tareas de la red será generar una instancia de discusión permanente y coordinar esfuerzos para construir un polo de investigación multidisciplinar sobre empleo público.

Cabe mencionar que además de la UACh, participaron casas de estudios de otras regiones del país lo que permitirá abordar las temáticas de estudio desde un punto de vista descentralizado.