• Actividad, programada para el jueves 14 de julio, reunirá a más de 70 estudiantes de cuarto año de Ingeniería Comercial, quienes expondrán sus proyectos ante la comunidad universitaria.

Como una forma de ofrecer soluciones innovadoras que den respuesta a desafíos ambientales, sociales y económicos de la sociedad, este jueves 14 de julio, se realizará la presentación a la comunidad universitaria, de 18 proyectos innovadores trabajados en el marco de la asignatura Marketing Avanzado, correspondiente a la malla de cuarto año de Ingeniería Comercial.

La actividad contempla la participación de más de 70 estudiantes que durante el primer semestre de 2022, han ejecutado iniciativas orientadas al desarrollo de diversos servicios a través de aplicaciones web y/o contacto directo con los potenciales clientes, fortaleciendo los vínculos entre los actores involucrados en un ecosistema de innovación y emprendimiento, y a la vez planteando iniciativas que aporten al entorno.

Según explicó el profesor responsable del curso, Francisco Valencia “la presentación se realizará el jueves 14 de julio entre las 9:00 y las 13:30 horas, en el Edificio Nahmías del Campus Isla Teja y habrá dos modalidades complementarias que buscarán seleccionar y premiar a los proyectos que generen mayor atracción de capital y mejor evaluación del jurado. La primera actividad será una feria de inversionistas donde los equipos presentarán sus proyectos a la comunidad participante y cada asistente podrá distribuir 10 millones de pesos virtuales (no reales) entre sus proyectos preferidos. La segunda actividad de la jornada corresponderá a la presentación del Pitch que cada grupo realizará frente al jurado, quienes evaluarán y además harán consultas y sugerencias a los proyectos”.

El académico indicó que al final de la jornada se seleccionará a los tres primeros lugares, premiando además una categoría especial al proyecto triple impacto. Los tres primeros lugares se adjudicarán premios en dinero en efectivo, además de premios valorizados en horas de mentorías, asesorías y redes por parte de los aliados estratégicos. Además, entre quienes inviertan en el proyecto ganador, se sorteará un premio especial.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Dr. Leonardo Pacheco, destacó la actividad, enfatizando que responde al enfoque emprendedor que busca potenciar la carrera, y que apunta especialmente a la creación de empresas innovadoras. Asimismo, dijo que esto permite generar nuevas redes entre los estudiantes, las incubadoras y las empresas de la zona.

Cabe mencionar que las instituciones colaboradoras en la iniciativa son Austral Incuba, Red de Inversionistas Austral Angels, Torres Marketing Digital, Mall Plaza de Los Ríos, además de la Escuela de Ingeniería Comercial, el Programa MBA, y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh.

Quienes deseen conocer detalles sobre los proyectos que se presentarán en la jornada, pueden acceder al sitio web del evento, www.ecosistemafacea.cl

mayo, 2024