• El Decano Egon Montecinos visitó a la alcaldesa Carla Amtmann y proyectaron distintas actividades educativas orientadas a establecimientos municipales, así como también iniciativas de vinculación con la comunidad.

Este miércoles, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. Egon Montecinos, realizó una visita a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann con el fin de presentarle iniciativas impulsadas por FACEA que van en directo apoyo a la comunidad, y también a buscar oportunidades de trabajo colaborativo, tanto con el municipio como con la Asociación de Municipalidades de Los Ríos.

El académico indicó que una de sus prioridades durante sus primeras semanas de gestión está enfocada a potenciar actividades de difusión de carreras, por lo cual ha invitado a distintos municipios a visitar la Facultad y conocer in situ las carreras que allí se imparten. Asimismo, señaló que para los próximos meses está contemplado impartir una cátedra sobre historia de la Región de Los Ríos, orientada a estudiantes de enseñanza media, donde los alcaldes también cumplirán un rol importante.

La alcaldesa Carla Amtmann valoró las iniciativas señalando que “siempre para nosotros desde el Municipio va a ser fundamental el vínculo con los integrantes de la Universidad Austral de Chile y particularmente de FACEA que tiene carreras y énfasis que contribuyen a las miradas que tenemos en torno al desarrollo económico local. Fijamos varios acuerdos de colaboración vinculados a capacitaciones a promoción y vinculación con nuestros establecimientos educacionales así es fue una reunión muy provechosa que proyecta varias tareas por delante”.

En ese contexto, también se conversó sobre la posibilidad de generar instancias de capacitación en distintas materias, tanto a funcionarios municipalidad como a otras instancias de la comunidad.

Cabe recordar que durante la última semana el Decano Montecinos se ha reunido con diversas autoridades regionales y locales con el fin generar acuerdos de colaboración que fortalezcan la vinculación de Facea con el medio.

En esta oportunidad, aprovechó de obsequiar a la autoridad local el libro de los 40 años de FACEA y sostuvo que será relevante seguir trabajando en conjunto, aportando al territorio, tal como se ha hecho desde los orígenes de la Facultad.