Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

  • El programa del MBA UACh buscó celebrar y dar a conocer su nueva Beca de Equidad de Género.

El Women Economic Forum (WEF) es conocido como el evento internacional más importante en Chile que busca potenciar la participación de las mujeres en la economía, desde donde hace unos días reconocieron a Lorena Gallardo, CEO de Fundadoras, como “Mujer Referente 2023”. Premio que se suma a otros como: “Abriendo puertas al mundo empresarial” (2016), de Mujeres Influyentes.

Es así como Lorena Gallardo, Psicóloga, Online Business Coach y líder de Fundadoras, arribó a Valdivia para hablar sobre la “Confianza financiera: Cómo emprender un negocio exitoso en 2023”, exposición que fue abierta a todo público y que se realizó en el auditórium del Centro de Estudios Científicos (CECs). La iniciativa se enmarcó en el encuentro de egresados del MBA (Magíster de Administración de Empresas) la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y la Red de Egresados y Egresadas de la Universidad Austral de Chile.

“Creo que el principal mensaje es animarnos a arriesgar, a invertir, a tomar decisiones valientes relacionadas con nuestro dinero y negocios para que sigan creciendo y con ello a toda la comunidad”, dijo Lorena Gallardo.

De igual forma, la CEO de Fundadoras ahondó sobre el propósito de la escuela online respecto a resignificar el emprendimiento femenino, la relación con el dinero y sobre aspectos como la confianza y el liderazgo. “(…) Otro punto súper importante para hacer crecer un negocio tiene que ver con la relación que se tiene con el dinero, hay mujeres que tiene una opinión positiva del dinero, pero muchas tienen una negativa y muchas no tienen relación con el dinero, aunque son emprendedoras y generan dinero, pero como que el dinero no importase”, señaló.

A lo que agregó: “Al iniciar un negocio muchas de personas creen que lo más importante es aprender a hacer un flujo de caja, a manejar los números y se olvidan de la importancia que tiene lo emocional, el liderazgo, tu capacidad de sostener el negocio. Necesitamos no solamente saber de números y marketing, sino que también aprender a desarrollar nuestra autoconfianza y liderazgo para que nuestro negocio prospere y de esa manera ir resolviendo todos los problemas que un negocio trae y que vamos a enfrentar en el camino”.

“Si no hablo de dinero, si le tengo miedo al dinero, o me da vergüenza, entonces nunca voy a poder generarlo, la verdad es que es muy difícil”, remarcó.

Luego de la presentación de Lorena Gallardo, la jornada se extendió exclusivamente para egresados y egresadas del MBA UACh con un taller en la Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, a cargo de Fracaso Lab, con el psicólogo José Cariaga, sobre: “Qué es la gestión del fracaso? Herramientas para Emprender”. Luego, compartieron en un espacio de camaradería en el centro de eventos “Altos de Punucapa”.

 

 

 

 

Agenda

julio, 2024

X