Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

  • Los Profesores Víctor Ladisla, Ester Fecci y Jorge Riveros, fueron acompañados por familiares, amigos y colegas quienes destacaron su experiencia y desempeño dentro de la Facultad.

Con una emotiva ceremonia, docentes y funcionarios del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, despidieron esta semana, a tres de sus profesores que durante los últimos años se acogieron a retiro, dejando importantes legados tanto entre sus colegas como entre sus estudiantes.

La profesora Ester Fecci Pérez, el profesor Víctor Ladisla Soto y el profesor Jorge Riveros Sudy fueron homenajeados por sus colegas, estudiantes ayudantes y familiares, quienes se congregaron en el Casino del Campus Miraflores a rememorar anécdotas y vivencias durante sus años de ejercicio dentro de FACEA.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad, Dr. Egon Montecinos, agradeció el compromiso de cada uno de los docentes en su vida universitaria y destacó los atributos y el merecido reconocimiento por parte de quienes compartieron con ellos.
En esa línea, la profesora Ester Fecci, quien estuvo acompañada de su hija y nieta, entre otros seres queridos, recordó su llegada a la Facultad el año 1982 y su experiencia con los equipos de funcionarios, tanto de la Facultad como de la UACh en su conjunto.

El profesor Jorge Riveros, por su parte, fue acompañado por su esposa, hijo y dos de sus estudiantes a cargo de las ayudantías de sus asignaturas, quienes destacaron su desempeño como docente, así como su calidad humana.
En tanto, el Profesor Víctor Ladisla, recibió un homenaje por parte de las profesoras Mónica Raddatz y María Ximena Rivera, quienes dieron cuenta de sus cualidades como profesor, la formación integral que entregó a sus estudiantes, así como también sus talentos deportivos que demostraba constantemente.

Durante la jornada también participó el ex decano Juan Carlos Miranda quien destacó el trabajo de sus colegas, al mismo tiempo que otros profesores del Instituto de Administración, como su Director (I), Prof. Jorge Cea, y la secretaria de Instituto, Sra. Yasna Grob.

Cabe mencionar que también se homenajeó al Profesor Horacio Sanhueza, quien igualmente se acogió a retiro, sin embargo, por razones personales, lamentablemente no pudo participar del encuentro.

VER GALERÍA DE FOTOS

Agenda

noviembre, 2022

X