• La actividad es organizada por el CER UACh y se realizará en modalidad online el miércoles 16 de noviembre, a partir de las 10:00 horas.

La Universidad Austral de Chile, a través del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial CER-UACh, junto a la Universidad Nacional de Quilmes y su Centro de Desarrollo Territorial, invitan a Académicos, Investigadores, Estudiantes de Postgrado y público interesado en la temática a participar en el Seminario Académico Internacional titulado Gobernanza Multinivel: Estado del Arte y Desafíos para la Investigación.

En la instancia participarán destacados académicos nacionales e internacionales con una vasta experiencia, dentro de los cuales destaca Ady Carrera, Doctora en Políticas Públicas, Maestría en Gestión Económica Pública;  Daniel Cravacuore, Doctor en Dirección y Gestión Pública y Presidente de Fundación Internacional para el Desarrollo Local; Esteban Szmulewicz, Doctor© en Derecho, Universidad de Leiden, Académico Facultad de Ciencias Jurídicas Universidad Católica del Norte; además de Eduardo Grin, Politicólogo, Doctor en Administración Pública y Gobierno.

El objetivo del evento es generar espacios de análisis y discusión respecto a los principales efectos de la pandemia en el estado del arte en la investigación; los vacíos de la gobernanza multinivel, problemas intergubernamentales, debates actuales y desafíos en situaciones de crisis.

La moderación estará a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Dr. Egon Montecinos, junto la Prodecana de la macrounidad, Dra. Marisela Pilquimán.

El seminario se realizará el día miércoles 16 de noviembre en horario de 10:00 a 13:00 horas en modalidad virtual por la plataforma zoom. Quienes deseen inscribirse pueden escribir al correo  karinameneses.a@gmail.com desde donde se les enviará el link de acceso.

Cabe destacar que este seminario se enmarca en el proyecto “Pandemia COVID-19, Gobernanza y Territorios: Articulación multinivel y multiactoral como desafíos futuros para enfrentar pandemias globales”. La iniciativa cuenta con el financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, por medio del Programa para el Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación Regionales.

El programa de la actividad está disponible en el siguiente ENLACE.