El Magister en Economía para la Planificación del Desarrollo-MEPD impulsado por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, inicia su proceso de postulación 2024, la cual se extenderá hasta el próximo mes de Enero.

Este programa de posgrado está diseñado para estudiantes apasionados por la economía, el desarrollo sostenible y la creación de un impacto positivo en las comunidades y territorio, abarcando una perspectiva de investigación rigurosa, aplicada a las problemáticas de las sociedades.

El MEPD es una oportunidad única que permite adentrarse en los fundamentos de la economía y su aplicación práctica en la planificación del desarrollo, considerando aspectos clave que hacen de este programa una elección excepcional para estudiantes comprometidos con el progreso económico y social. Algunos de ellos son:

• Enfoque Interdisciplinario: El MEPD combina la teoría económica con la práctica de la planificación del desarrollo, ofreciendo una visión completa de los desafíos y oportunidades que enfrenta el mundo en desarrollo. Aprenderás a abordar cuestiones económicas desde una perspectiva integral, considerando aspectos sociales, ambientales y políticos.
  • Profesores Destacados: El cuerpo docente está conformado por profesionales altamente experimentados y expertos en diversas áreas de la economía y el desarrollo.
    Flexibilidad: El MEPD ofrece flexibilidad en la elección de algunos cursos optativos que introduce áreas de especialización, permitiendo personalizar la experiencia de aprendizaje de acuerdo con intereses y metas profesionales.
  • Proyectos de Campo: Tendrás la oportunidad de aplicar tus conocimientos en situaciones reales en organizaciones afines.
  • Comunidad Estudiantil Diversa: Te unirás a una comunidad estudiantil diversa y colaborativa, lo que te permitirá aprender y crecer junto con compañeros de los otros programas de magister y con estudiantes de otras partes del mundo.
  • Impacto Social: El MEPD se centra en la planificación del desarrollo con un enfoque humano y sostenible para la creación de un impacto positivo en las comunidades locales, regionales y globales. A través de tus estudios, tendrás la oportunidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Para obtener más información sobre el programa, los requisitos de postulación y los plazos, está disponible el sitio web: www.economiauach.cl , además del correo: magister.economia@uach.cl y el fono:  +56 63 221601.