• El programa de postgrado está a la espera del envío de informes de los pares evaluadores y la resolución de la CNA.

Avanzando favorablemente en su proceso de acreditación se encuentra el Magíster en Gobierno, Gestión y Desarrollo Regional de FACEA UACh, tras el envío de formularios e informes de autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditaciones (CNA) a finales de septiembre.

El proceso busca -en principio- la acreditación por tres años, que es lo máximo que la CNA otorga a programas que aún no cuentan con egresados/as.

Su director, el Profesor del Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos, Dr. Mariano Alvarez, comentó que “se enviaron a la Comisión Nacional de Acreditaciones los informes y formularios para solicitar la acreditación del magíster por primera vez, para lo cual se conformó una comisión de autoevaluación, se realizaron todos los procedimientos y ahora se está a la espera de la resolución de la CNA y el envío de los pares evaluadores”.

El académico dijo que a mediados del 2024 se estima la graduación de los estudiantes que ingresaron a la primera promoción, quienes actualmente están terminando sus cursos obligatorios y luego concluyen con la presentación de su trabajo final.

En ese sentido, también señaló que desde el 15 de octubre está abierta la convocatoria para quienes deseen postular al Magíster, la cual se extenderá hasta enero de 2024. La información está disponible en el siguiente ENLACE.

Finalmente indicó que dentro de los beneficios de estudiar en el Magíster en Gobierno, Gestión y Desarrollo Regional, está el acceder a becas propias del programa, relacionadas al acceso a congresos, encuentros y actividades de intercambio académico con entidades vinculadas al área. Este año fue el caso del encuentro Socher, donde se entregó becas a dos estudiantes, más otro que podrá participar en el Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalidades que se desarrollará en Valdivia en diciembre de 2023.