• El mejor promedio de la Facultad lo obtuvo una egresada de Administración de Empresas de Turismo, quien se adjudicó una beca del 100% del arancel del programa de postgrado. Los mejores promedios de Auditoría e Ingeniería Comercial, recibieron una beca del 50% cada una.

En una breve, pero emotiva ceremonia virtual, este viernes 28 de enero, fueron entregadas las becas para cursar el Magíster en Administración de Empresas, MBA UACh, que el programa entrega anualmente a las y los titulados que obtienen los mejores rendimientos dentro su promoción en las carreras de Administración de Empresas de Turismo, Auditoría e Ingeniería Comercial.

El reconocimiento, consistente en la cobertura total del arancel para el mejor promedio de la Facultad, recayó este año en la Administradora de Empresas de Turismo, Srta. Alondra Gómez Macías quien finalizó sus estudios con promedio 6,35. Por su parte, la tituladas de Ingeniería Comercial, Srta. Camila Fontannaz Millar, quien culminó su carrera con promedio 6,16;  y la titulada de Auditoría, Srta. Loreto Miranda Iturra, quien obtuvo promedio 6,15, recibieron una beca consistente en el 50% del arancel.

Tanto el Director de la Escuela de Graduados de Facea, Dr. Gastón Vergara como la Directora del MBA, Prof. Mónica Raddatz, junto con felicitar a las exalumnas, las invitaron a profundizar sus conocimientos y continuar sus estudios en el programa, que hoy está consolidado como uno de los más antiguos y prestigiosos de Chile, con la mayor acreditación desde Bio Bio al sur.

En ese contexto intercambiaron contactos con el equipo de admisión, para que puedan hacer consultas, resolver dudas y avanzar con inscripción en las sedes que cada una escoja, ya sea Valdivia, Osorno o Puerto Montt.

Por otra parte, el Decano de Facea, Prof. Juan Carlos Miranda, valoró el ímpetu y el esfuerzo de las tres egresadas, señalando que “tienen un desafío muy grande por delante, y es seguro que van a tener un muy buen desempeño en los negocios y en su vida profesional en general. Agradecemos que hayan confiado en nosotros y esperamos haber cumplido satisfactoriamente sus sueños”.

En la misma línea, el Director de la Escuela de Turismo, Prof. Mirko Vera, se mostró orgulloso de que el mejor rendimiento entre los titulados 2021 lo hubiese obtenido una alumna de su carrera, y señaló que “Ella (Alondra) siempre fue una excelente estudiante comprometida con su carrera, el desarrollo de las mujeres y otras causas sociales que apoyó defendió. Eso se traduce en este resultado”.

Finalmente, las nuevas profesionales agradecieron la oportunidad de poder seguir estudiando en la Facultad, así como también el compromiso y la dedicación que demostraron las autoridades universitarias y los equipos de docentes que participaron en su formación. Las tres coincidieron en que su paso por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh fue un hito importante para sus vidas.

Cabe recordar que este premio a las y los mejores titulados de cada promoción permite que los beneficiarios(as) puedan matricularse en el programa al año siguiente al que obtienen su título de pregrado, pudiendo escoger cursar estudios en cualquiera de las sedes en las que se imparte el MBA (Valdivia, Osorno, Puerto Montt).

Más información sobre el Magíster, pueden encontrar en el sitio www.mbauach.cl

mayo, 2024