• Los diez profesionales comenzaron oficialmente sus clases esta semana, siguiendo así a la sede Osorno que inició durante el mes de mayo.

Con la presencia de autoridades académicas y parte del equipo del Programa, este jueves se realizó la ceremonia virtual de recepción de los nuevos estudiantes de la Promoción 2021 del MBA UACh sede Valdivia.

El encuentro fue liderado por el Director del Programa, Dr. Felipe Zúñiga, quien agradeció la confianza de los profesionales que se aventuran a cursar un postgrado en las actuales condiciones de pandemia. Si bien, el programa en su versión original se dicta en modalidad presencial, desde el 2020 a la fecha ha adaptado sus clases a formato online, obteniendo una experiencia positiva y una buena recepción por parte de los estudiantes.

Al respecto, el Dr. Zúñiga, junto con destacar las cualidades del programa de postgrado -que actualmente tiene la mayor acreditación en magister de su tipo en el sur de Chile-  comentó que “el año 2020 trajo desafíos no solo a nuestro programa de postgrado sino que a todo el nivel educacional. La planificación coordinada en el equipo del MBA, el comité académico, las autoridades de la casa de estudios y los alumnos y alumnas, han sido la clave para enfrentar de alguna manera estos tiempos de pandemia. Hemos sabido adaptarnos y migrado temporalmente a clases virtuales, sin embargo el ánimo del equipo del MBA es volver de manera presencial apenas las condiciones lo permitan”.

En la misma línea el Prodecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. César Guala, dijo que “sin perder ni transar la calidad de este programa, también están puestos sobre la mesa la necesidad de velar sobre el bienestar de la comunidad universitaria y del rol que tiene esta universidad en Valdivia. Este magister es un referente y eso se ve plasmado en la acreditación de seis años lo cual es consecuencia de una historia de trabajo de un cuerpo académico y de los estudiantes que se han formado en este programa”.

El Dr. César Guala, además puso énfasis en la heterogeneidad profesional de quienes se suman al MBA, destacando que en esta promoción se suman diez nuevos estudiantes que nutrirán sus respectivas profesiones con la formación de economía, administración y finanzas que les provee el MBA.

Por otra parte, en representación del Comité Académico del Programa, el Dr. Guy Boisier, junto con dar la bienvenida, señaló que su expectativa apunta a que los nuevos estudiantes tengan “una excelente experiencia de conocimiento, de mejoramiento de sus competencias y de redes humanas. Hemos visto en todos los programas que las redes internas que se forman son muy poderosas y han traído como resultados, emprendimientos y proyectos profesionales nuevos. Es muy interesante ver como eso sucede y desde el programa los podemos acompañar”.

Finalmente, el Director de la Escuela de Graduados de Facea, Profesor Gastón Vergara, dijo que “los profesores estamos al servicio de la formación y por lo tanto, somos facilitadores en la gestión y en el tema académico, de manera tal que la comunicación se dé lo más fluida posible. Les invito a que mantengan este contacto y tengan la certeza de que estarán las puertas abiertas frente a cualquier requerimiento”.

Es bueno hacer presente que durante la ceremonia también participaron los Profesores Víctor Jacques, Ismael Barros, Carlos Reyes, Agustín Quevedo, Andrés Nova, Franco Lotito, además del equipo de la Escuela de Graduados, representado por Pilar Carrasco y Sonia Matus. Después de la ceremonia de bienvenida, los estudiantes fueron invitados a una jornada de inducción, reglamento y materias administrativas del programa, y posteriormente se dio inicio a los primeros módulos de clases.

Cabe recordar que esta es la segunda jornada de recepción a alumnos nuevos de la promoción 2021. Durante el mes de mayo se dio inicio a las clases del Programa en la Sede Osorno, y a fines de julio será el turno de quienes se integren al MBA en la sede Puerto Montt.

mayo, 2024