• Durante la Asamblea enmarcada en el  XXXVIII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración, ENEFA, realizado en la Universidad de La Serena, se eligió a la nueva directiva de la Asociación período 2022-2024.

En el marco de XXXVIII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración, ENEFA, organizado por la Asociación de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios y Empresariales, ASFAE, y efectuado recientemente en la Universidad de La Serena, el Profesor Juan Carlos Miranda dejó la vicepresidencia de la organización y asumió como Director Académico para el período 2022-2024.

El encuentro fue liderado por la Dra. Luperfina Rojas, actual rectora de la Universidad de La Serena y presidenta saliente de ASFAE. Allí se entregó un reconocimiento al Profesor Miranda por su  permanente apoyo y contribución a la Asociación.

Durante el evento, también se realizó la elección de la nueva directiva, cuyos resultados definieron a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Mg. María Teresa Blanco, como presidenta de ASFAE. Además, como 1° vicepresidente, fue electo el Decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte, Mg. Fernando Álvarez Castillo; como 2° Vicepresidente, el Decano de la Universidad de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule Patricio Oliva Lagos; como Tesorero, el Dr. Alex Medina Giacomozzi y como Directora de Vinculación con el Medio, la profesora asociada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera, Dra. Valeska Geldres. Como Director de Investigación, asumirá el Dr. Cristian Geldes y como Director académico el Mg. Juan Carlos Miranda.

Durante la Asamblea, la Dra. Luperfina Rojas Escobar, compartió una memoria de todo el trabajo realizado en el período 2018-2020, 2020-2022. Asimismo, el Director de la Revista MBR, Dr. José Rojas-Méndez, entregó un reporte de lo realizado con la revista durante el periodo 2020-2022 donde se logro la indexación Scielo de la revista MBR.

En la ocasión se entregó el Premio ASFAE, que este año recayó en el Director de la Revista MBR, Dr. José Rojas-Méndez.

Finalmente se aprobó el ingreso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha para ser parte de ASFAE y se acordó que los próximos encuentros XXXIX ENEFA 2023 serán sede la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Católica del Maule y la versión XXXX ENEFA 2024 será sede la Universidad Austral de Chile.