• La académica del Instituto de Administración fue nombrada recientemente y representará a las universidades regionales durante lo que queda del período 2023-2024.

La Académica del Instituto de Administración de FACEA, Gabriela González, asumió recientemente como representante de la UACh y de las Universidades regionales, en el Directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos.

Tras un arduo proceso de selección, el Consejo Regional de Los Ríos, en su sesión 466 del 6 de marzo de 2024, nombró a Gabriela González Vargas como representante para el período 2023-2024 del Directorio, cargo que es indispensable para la operatividad de la Corporación.

Este rol, tiene como objetivo principal analizar las propuestas de estudios, programas y proyectos estratégicos que implementa y ejecuta la Corporación, por lo cual, lo componen representantes de organismos públicos y privados del territorio.

Para la Prof. González, “asumir este cargo es importante porque va en el foco de contribuir al desarrollo regional desde el punto de vista de la academia, entregando aportes y al mismo tiempo, cumpliendo con uno de nuestros objetivos como Facultad”.

Agregó que “ser seleccionada como representante de las Universidades de la Región de los Ríos en el directorio de la CRDP es un honor que deriva de un proceso riguroso. El nombramiento fue respaldado por una amplia mayoría en sesión de consejo, con la validación del Gobernador, Luis Cuvertino”.

“De acuerdo con los estatutos de la Corporación, se requiere la participación de un académico o académica de una universidad regional en el directorio, una posición previamente ocupada por el actual Delegado Presidencial, Jorge Alvial. Mi nombre ha sido propuesto para este rol, lo que marca un reconocimiento y un honor personal. Ser la primera mujer en representar a las universidades en este contexto es un hito significativo que valoro profundamente”, puntualizó.

El Directorio actualmente está compuesto por el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino; el jefe de la División de Fomento e Industria del Gore de Los Ríos, Miguel Ángel Martínez; el director de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; además de la representante de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Roxana Sandoval Navarro; el presidente de Fipasur, Marco Ide Mayorga; el presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia, Reinaldo Estay Zúñiga;  y  la Administradora Municipal de Mariquina, Sandra Ili Raimilla.

Cabe recordar que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, es una institucionalidad público- privada, descentralizada, de derecho privado, sin fines de lucro, que operativiza y ejecuta las iniciativas impulsadas por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional para llevar a cabo la estrategia regional de desarrollo.