• La actividad contempló presentaciones e intercambio de experiencias entre docentes de la Facultad.

Con el objetivo de fortalecer las actividades docentes y poner en práctica nuevos métodos para innovar en clases, el Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC), dictó el “Curso de desarrollo de habilidades docentes para las Ciencias Económicas y Administrativas”.

La iniciativa fue un acuerdo de Facultad respaldado por el Decano Egon Montecinos, quien manifestó que “se trata de un compromiso permanente de nuestros profesores y profesoras para ir fortaleciendo nuestras clases, adoptando nuevas habilidades y promoviendo buenas prácticas en los procesos de formación”.

Desde FACEA, la actividad fue coordinada por la Secretaria Académica, Dra. Marcela Coloma y la Encargada de Aseguramiento de la Calidad, Carolina Vidal, en conjunto con el equipo DACIC compuesto por las profesionales Gabriela Hermosilla y Oriana Gutiérrez, quienes estuvieron a cargo de la ejecución del curso.

Durante la jornada, se contó con un espacio de presentación de metodologías activas y experiencias docentes ejecutadas por profesores de distintos institutos de FACEA. Los docentes Milagros Guerrero, Félix Fuders, Hernán Ojeda, Andrés Nova, Mariano Alvarez y José Hernández, dieron cuenta de distintas metodologías para la docencia, haciendo uso de la tecnología y herramientas comunicativas para lograr captar la atención de los estudiantes y fortalecer los métodos de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de las asignaturas.

En la actividad se abrió el diálogo respecto a las diferentes prácticas planteadas, mientras que los representantes de DACIC reforzaron algunos conceptos y generaron propuestas para llevar a cabo tanto en pregrado como en postgrado.

La actividad fue agradecida por los académicos y académicas, quienes recibirán una certificación por su participación.