Programa Austral Patagonia fortalece habilidades emprendedoras en la Patagonia chilena




  • El Programa Austral Patagonia junto a la Fundación Wadhwani, está desarrollando entre los meses de julio y noviembre, un curso virtual sobre emprendimiento de base sustentable para distintos emprendedores vinculados a las áreas protegidas de la Patagonia chilena.

El 24 de julio se inició el curso virtual sobre Fundamentos de Emprendimiento de Base Sustentable, organizado por el Programa Austral Patagonia en conjunto con la Fundación Wadhwani. El curso tiene como principal objetivo fortalecer las habilidades emprendedoras desarrollando modelos de negocios innovadores y competitivos que estén alineados con los criterios de la sustentabilidad. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del trabajo para el fortalecimiento de los actores de las comunidades portal y su vínculo con las áreas protegidas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Fundación Wadhwani tiene como misión la creación de empleos de alto valor a nivel global, en el que se considera que la grandeza económica de un país es alimentada por la fuerza y vitalidad de sus emprendedores, que en cada etapa de su vida deben ser guiados y acompañados.

En la primera sesión se abordaron aspectos metodológicos y funcionamiento de la plataforma de la Fundación Wadhwani, en la que se desarrollará la mayor parte del curso. En la oportunidad, José Antonio González, representante de la fundación en Chile, puntualizó “Los programas que tenemos buscan ayudar a formalizar, direccionar y enfocar emprendimientos desde la idea de negocio, actividades prácticas y servicios de aceleración y apoyo”.

En el curso participan diecisiete emprendedores de las Regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, con distintos perfiles de negocio, algunos con amplia trayectoria empresarial y otros jóvenes que están recién iniciándose motivados por emprender en turismo de naturaleza en la Patagonia chilena.

En esta sesión inaugural también estuvo presente, César Guala, director del Programa Austral Patagonia, quien señaló la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, ya que refuerza el trabajo que se viene desarrollando con las organizaciones locales para promover un turismo sustentable y el mejoramiento en los estándares de gestión de las áreas protegidas, y con ello, elevar el estatus de conservación de la Patagonia chilena.

El curso es facilitado por Katerina Veloso, coordinadora de turismo, componente en el que se enmarca esta iniciativa. Las sesiones se extenderán hasta el 24 de noviembre, vía plataforma zoom.